|
|
|
 Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL 21 de febrero de 2026
|
18FEB26 – MADRID.- Durante décadas, los zapatos escolares niñas se han asociado con un diseño rígido, estructuras firmes y una durabilidad que resistiera el uso diario intenso. La prioridad era clara: mantener la forma y soportar el desgaste durante todo el año escolar. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Hoy, el calzado escolar combina resistencia, confort, diseño y estética, respondiendo a nuevas exigencias de salud, estilo de vida y expectativas de las familias.
| | (Crédito foto: pixabay.com – imagen de referencia) |
18FEB26 – MADRID.- ¿Cómo pasó el calzado deportivo de ser equipamiento especializado a símbolo global de estilo? ¿Y por qué las zapatillas nike se convirtieron en el referente dominante? La respuesta combina cultura, marketing, innovación y una profunda comprensión del consumidor contemporáneo.
| | (Crédito foto: pixabay.com – imagen de referencia) |
- Hoy, la pregunta ya no es si los jeans están de moda, sino por qué siguen siendo una prenda imprescindible
18FEB26 – MADRID.- Durante décadas, pocas prendas han logrado lo que los jeans mujer han conseguido: atravesar generaciones, adaptarse a revoluciones culturales, sobrevivir a tendencias pasajeras y consolidarse como una pieza esencial en millones de armarios femeninos alrededor del mundo. Lo que comenzó como ropa de trabajo terminó convirtiéndose en un símbolo de libertad, identidad y estilo personal. Los jeans no son simplemente una tendencia pasajera ni un complemento decorativo. Son una prenda estructural que combina historia, funcionalidad, estética y significado cultural.
16FEB26 – MADRID.- Cuando alguien busca información sobre "escorts Pamplona", lo habitual es que quiera entender qué significa exactamente ese término y qué tipo de servicio engloba. No se trata solo de una etiqueta asociada a acompañantes, sino de una actividad concreta dentro del ámbito de los servicios de compañía para adultos. Comprender el concepto ayuda a evitar confusiones, estigmas o interpretaciones erróneas.
11FEB26 – MADRID.- Durante los últimos años, los perfumes de origen árabe dejaron de ser un producto de nicho para convertirse en una tendencia en expansión dentro del mercado internacional de la perfumería. Su presencia creció tanto en tiendas especializadas como en comercios generalistas, impulsada por un público que busca fragancias intensas, duraderas y con una identidad marcada. Este fenómeno responde a una combinación de factores culturales, comerciales y sensoriales que explican su creciente aceptación.
San Valentín. Reglas de oro de la pareja feliz
10FEB26 – MADRID.- Las claves de lo que esconden los gestos del Día de San Valentín. Los peligros de la falta de atención a la pareja por el uso abusivo del móvil. Puntos fuertes para una excelente relación y amenazas de crisis y conflicto. Espacio de pareja “libre de móviles”. Diálogo y debate interpersonal a favor de la buena relación. Los gestos de cariño, la mirada, la sonrisa y el abrazo forman parte de la comunicación en pareja que va más allá de la simple imagen de foto o vídeo
- Reglas de oro de la pareja feliz : Día de San Valentín, puntos fuertes y débiles de la pareja.
- Por Julio García Gómez*
10FEB26 – MADRID.- Los peligros de la falta de atención a la pareja por el uso abusivo del móvil. Espacio de pareja “libre de móviles”. Las claves de lo que esconden los gestos del Día de San Valentín. Puntos fuertes para una excelente relación y amenazas de crisis y conflicto. Diálogo y debate interpersonal a favor de la buena relación.
"La Cueva del Lobo"
10FEB26 - MADRID.- El rigor periodístico tiene raíces antiguas. En 1553, el político y escritor inglés Thomas Wilson publicó The Art of Rhetorique, donde definió las "siete circunstancias" necesarias para construir un relato sólido. Siglos después, con el nacimiento del periodismo moderno, ese legado se simplificó en una regla de oro que todo estudiante de periodismo aprende en primero de carrera: las cinco Ws.
- Según un estudio de Aladinia.com se comprarán dos regalos de media.
- Ocio y experiencias originales serán los regalos favoritos, seguidos de ropa, complementos, calzado y perfumes
10FEB26 – MADRID.- Cada año más parejas españolas celebran el día de San Valentín de forma especial haciéndose algún regalo, de hecho, según se desprende de la última encuesta que www.aladinia.com, la web número uno de España en regalos experiencias, ha realizado entre sus usuarios, ocho de cada diez españoles (84%) se harán algún regalo por San Valentín. El gasto medio será de 161 euros y se regalarán una media de dos regalos. El ocio y las experiencias serán los regalos estrella de este año por delante de la ropa y los perfumes.
“La Cueva del Lobo”
| | Fotograma de la película "Belfast" de Kenneth Branagh |
10FEB26 – MADRID.- Kenneth Branagh firma su obra más personal. No es solo una película sobre el conflicto de Irlanda del Norte, sino una carta de amor a su infancia y a la ciudad que tuvo que abandonar. Utiliza una dirección elegante y pausada. Al elegir el blanco y negro, consigue dos cosas: darnos una sensación de nostalgia (como un álbum de fotos antiguo) y resaltar las texturas de los muros y las calles de Belfast. La cámara suele situarse a la altura de los ojos del niño, lo que nos hace sentir su misma confusión y asombro ante el mundo que se desmorona a su alrededor.
Noticias en esta sección durante el año 2026
|
|
|
|