www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de noviembre de 2022

Sociedad

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Cómo crear tu salón de juegos en casa

  • Descubre las mejores ideas para hacerte de tu propio salón de juegos en casa.

09OCT21 – MADRID.- Tener la oportunidad de incluir opciones de entretenimiento y diversión en el hogar resulta una estupenda idea, que será del agrado de grandes y pequeños.
¿Cómo conseguir seguidores en Instagram...?

  • Las Redes Sociales están en auge e Instagram es la Reina absoluta de ellas.

07OCT21 – MADRID.- La afirmación anterior es rotunda y no deja lugar a dudas porque quienes conocen el amplio mundo de las redes sociales y su importancia en la vida de millones de personas, saben que es verdad. La actualidad ha cambiado de manera vertiginosa con las llamadas nuevas tecnologías y una gran masa de población a escala planetaria no concibe la vida diaria sin las redes sociales y hay pocas dudas respecto de que Instagram es la que marca la pauta.

Acto en el ICIED a principio de los años 80.
Acto en el ICIED a principio de los años 80.

  • Las denunciantes acusan a la organización ultraortodoxa católica de reclutarlas engañadas entre los 12 y 16 años con la promesa de darles la posibilidad de estudiar para luego hacerlas trabajar gratis "para servir a Dios"

07OCT21 – MADRID.- A Claudia C. la fueron a buscar a la casa de sus padres cuando tenía 13 años, en 1979. Le dijeron que iban a hacer un sorteo entre muchas chicas para entrar a una escuela secundaria católica con beca y le dieron una estampa de Josemaría Escrivá de Balaguer para que le rezara. Poco después, resultó "elegida": desde la ciudad de Ramallo, a 220 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, llegó al Instituto de Capacitación Integral en Estudios Domésticos (ICIED), conocido como "la escuela de mucamas del Opus Dei". Estuvo casi 21 años pero nunca le pagaron un salario.

Tipos de señales de tráfico

  • Informar a los usuarios acerca de posibles peligros o bien, proporcionar información general para su guía o ubicación, es parte de las funciones de las señales de tránsito

07OCT21 – MADRID.- Son muchos los tipos de señales de tránsito que encontraremos en la vía todas (representadas por líneas, símbolos, gráficos que indican o advierten), en otros casos, existen señales de balizamiento, las cuales resaltan por su intensidad en alumbrado, en conjunto, permiten una regulación y reglamentación del tránsito en las vías comunes.

Muñecas de tela: el nuevo objeto de deseo de muchas mujeres

06OCT21 – MADRID.- Cerrar los ojos y pensar en la infancia. En ese momento surgirá una imagen, la de una muñeca de tela, con su vestido y, como dice la canción, incluso su canesú. Un tipo de producto que, curiosamente, está entrando en el campo del coleccionismo, valorándose las piezas como si de obra de arte se tratara.

El sexo ¿camino de volver a ser tabú?

04OCT21 – MADRID.- El acceso a la información está mucho más a mano para toda la sociedad con la llegada de internet, de las aplicaciones móviles y de todo lo que conlleva la digitalización. Sin embargo, la sensación que se tiene es la contraria: cada vez se comprende menos.

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

01OCT21 – MADRID.- Idealmente, en la búsqueda de residencia o lugar para vivir al iniciar el curso en la universidad, los estudiantes esperan conseguir las mejores condiciones y básicamente, éstas son: la cercanía (una distancia razonable) con el campus universitario, las facilidades de movilización pública y también la existencia en el sector, de los servicios más necesarios tales como restaurantes, supermercados o centros de atención medica o recintos deportivos. Todos estos detalles deben ser escrupulosamente analizados antes de decidirte por un piso universitario.

5 errores a evitar cuando se hace un regalo

  • Hacer un regalo puede dar mucha satisfacción, pero también puede resultar estresante. Si conoces bien a la persona a la que va destinado el regalo todo resulta sencillo.

29SEP21 – MADRID.- Sin embargo, en muchas ocasiones tendrás que hacer un regalo a personas de las que ignoras sus gustos: a alguien que acabas de conocer, a un compañero de trabajo, etc. Si quieres hacer un obsequio que guste a su destinatario es conveniente no caer en las equivocaciones que se presentan a la hora de regalar. Estos son los errores que debes evitar:

Serie Documental: “Somos Inmortales...”(II)

Petra, ciudad de piedra ablandada

  • Por Rafael Alfonso Alfaro García.

27SEP21 – MADRID.- Petra está en Jordania, situada en el Valle de Aravá entre el Mar Muerto y el golfo de Aqaba y cerca de la frontera con Israel. En una región con una fuerte sismicidad. Se encuentra donde la Placa Arábiga se separa de la Placa África y esta sismicidad se ve reforzada por la proximidad del Gran Valle del Rift. En los años 363, 419, 551 y 747, varios terremotos dañaron la ciudad y sus monumentos.

La Cueva del Lobo…”

Chopin y George Sand, seudónimo de la escritora francesa  Aurore Dupin
Chopin y George Sand, seudónimo de la escritora francesa Aurore Dupin

24SEP21 – MADRID.- La estancia en Mallorca de finales de 1838 a febrero de 1839 de Geoge Sand y Chopin no fue agradable. El compositor no mejoró de la enfermedad que los había llevado hasta allí -de hecho moriría 10 años más tarde con solo 39– y la escritora que buscaba un sur primitivo y exótico se encontró con una población “tan atrasada, tan fanática, y de tan insigne mala fe” que la estancia se convirtió en “un suplicio para él y un tormento para mi”.


Noticias en esta sección durante el año 2022
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,482421875