Como ganador, recibió 4.000 euros, una cristalería Riedel Veloce, una botella magnum de Tantum Ergo Exclusive y una invitación para participar como catador en la Sparkling Wine Session del Concours Mondial de Bruxelles, junto a un jurado internacional. La finalista, Laura Rodríguez Álvarez, Head Sommelier y copropietaria de Tiempos Líquidos Wine Room (Burgos), recibió 1.500 euros y una botella de Tantum Ergo Vintage. El primer accésit correspondió a Antonio Fernández Herrería, sumiller de Rute66 Restaurante (Burgos), premiado con 500 euros y una botella de Tantum Ergo Rosé. El segundo accésit fue para David Santos Guardiola, de Restaurante Bodega Airén (Alicante), que recibió 500 euros y una botella de Tantum Ergo Blanco. Junto a estos cuatro finalistas, completaron el Top 10 del Sparkling Wine Master 2026: Andrea Garrido Maíllo, de Espacio Montoro, recomendado por la Guía Michelin (Alicante); Gaspar Vizcaíno Rosales, de The Library (Madrid); Iris Rebecca Wolff, del restaurante Apyrita (Alicante); David Gallego Pérez, del restaurante Oba, con una estrella Michelin (Casas-Ibáñez, Albacete); Andy Padrón Jiménez, de José y Josefina (Stuttgart, Alemania); y Francisco Javier Pozo Caballero, de Corral de la Morería, con una estrella Michelin (Madrid).
Conocimiento, cata y servicio ante un jurado de prestigio
Los participantes afrontaron un examen teórico de 24 preguntas sobre vinos espumosos internacionales y una cata a ciegas de dos referencias: Martín Códax Espumoso, elaborado con Albariño mediante método tradicional, y Mestres Clos Damiana 2014, Brut Nature Gran Reserva con más de diez años de crianza sobre lías. Los cuatro finalistas superaron posteriormente cuatro pruebas prácticas: identificación gastronómica, servicio profesional y sabrage: (técnica ceremonial para abrir una botella de espumoso). Para evaluar las pruebas, el certamen reunió a nueve reconocidos profesionales, distribuidos en tres jurados especializados.
El jurado de carta errónea estuvo formado por Alejandro López Paadín, sumiller, periodista especializado en vino y coautor de la Guía de Vino y, Destilados; Antonio Jesús Pérez Reina, director de AkataVino y presidente de la Sociedad Española de Catadores Profesionales; y Carmen Garrobo, directora de la Escuela Española de Cata y presidenta de ASUMAD, Asociación de Sumilleres Profesionales de Madrid. El jurado de armonía gastronómica contó con Sergio Terol Ferrero, presidente de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana; María Luisa Martín Tejera, especialista en Champagne, formadora de sumilleres y autora de publicaciones sobre sumillería; y Tony Pérez, formador y asesor gastronómico. El jurado de servicio estuvo integrado por Manuela Romeralo, Premio Nacional de Gastronomía 2008 y Premio Internacional de Gastronomía 2010; Natàlia Roig, sumiller y docente vinculada al CETT de Barcelona; y Silvia García, jefa de Sumilleres del Mandarin Oriental Ritz Madrid y ganadora del Prix au Sommelier 2025 de la Academia Internacional de Gastronomía.