Un millar de profesionales visitaron la feria y tuvieron la oportunidad de probar las últimas novedades vitivinícolas. Hubo dos mesas informativas de la Consejería de Turismo y una representación de “Burgos Alimenta”, con vinos de una parte de la Ribera del Duero.
Se mostraron para su cata y degustación las nuevas añadas y los caldos más novedosos con la presencia de decenas de bodegas de todas las Denominaciones de Origen.
Además, vinos de Rioja, Cariñena, Jumilla, Toro, Somontano, Valdepeñas, Penedés, Rueda, Montilla Moriles, Rías Baixas o Tierra de Castilla estuvieron a disposición de los invitados. Así como los vinos que se producen en Cantabria, varios tintos y blancos elaborados con uvas de la región e incluidos en las Denominaciones Geográficas “Costa de Cantabria” y “Liébana”, bajo la mención tradicional “Vinos de la Tierra”.
Visitaron la feria el consejero de Cultura y Turismo Luis Martínez Abad y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
El consejero ha mostrado su "total apoyo a este sector, que cuenta con una destacada presencia en Cantabria". Además, ha añadido que "gracias a iniciativas como esta, se dan a conocer muchos de nuestros vinos, y lo más importante, la calidad y variedad que se ofrecen".
Abad ha recordado también el papel del sector vitivinícola como "motor de desarrollo económico", que aporta riqueza al entorno y que contribuye a la desestacionalización del turismo.