www.euromundoglobal.com

La Rioja:

La Peña Los Segundos Jueves visitó la localidad de Laguardia
Ampliar

La Peña Los Segundos Jueves visitó la localidad de Laguardia

Por A. del Saja (*)
miércoles 16 de marzo de 2022, 02:45h

15MAR22 – LAGUARDIA – LA RIOJA.- Veintitrés miembros de la peña cántabra “Los Segundos Jueves”, visitaron la localidad riojana de Laguardia para conocer la bodega Solar Viejo, propiedad de Ferrer Miranda, siendo acompañados por la enóloga Eva Matute y el delegado de la zona Norte, Marco Aristegui.

Allí asistieron a una cata de cuatro de sus vinos, acompañados de quesos y embutidos y hojaldres de la pastelería torrelaveguense de Luis Vega.

Posteriormente, recorrieron Laguardía con visita guiada a la basílica de Santa María de los Reyes, iglesia fortificada con pórtico policromado considerado el más importan6te y mejor conservado de España.

El Ayuntamiento con el toque de las horas y la Casa de la Primicia, del siglo XIV, el edifico civil más antiguo de la villa, también figuraron en el recorrido.

La Peña “Los Segundos jueves” está formada por una treintena de personas, vinculadas a diversos sectores del mundo empresarial y laboral, que tienen por norma compartir las visitas culturales con la gastronomía. En los últimos tiempos han conocido el vertedero de Meruelo, la fábrica de cafés El Dromedario, las exposiciones de Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo, la empresa Textil Santanderina de Cabezón de la Sal, la exposición de los Guerreros de Terracota en Torrelavega, La Granja Cudaña, de Labarces, el Mercado de la Esperanza, en Santander, la Real Fábrica de Artillería, en La Cavada, el Planetario del Museo Marítimo de Santander, el Museo del Arte Textil de Cabezón de la Sal y la villa de Comillas.

El patrón de este grupo es el animoso Higinio Gutiérrez.

La Peña Los Segundos Jueves visitó la localidad de Laguardia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8