www.euromundoglobal.com

Rubalcaba habría aconsejado al rey que no viajara a Botsuana porque fue "una equivocación"

El líder socialista asegura que derogará la reforma laboral y el repago cuando el PSOE vuelva a gobernar.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Alfredo Pérez Rubalcaba y el Rey Don Juan Carlos en imagen de archivo
Alfredo Pérez Rubalcaba y el Rey Don Juan Carlos en imagen de archivo

Rubalcaba propone recortar en Defensa y en el tamaño de las Fuerzas Armadas. Considera que el Gobierno podría haber actuado "de manera distinta" con YPF. Su 'numero dos', Elena Valenciano, dijo el domingo que el PSOE no comenta la agenda privada del rey "guste o no guste".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que don Juan Carlos no está viviendo el ocaso de su reinado aunque considera que su viaje a Botsuana para participar en una cacería fue una "equivocación", de acuerdo con la disculpa que esta semana pronunció el propio monarca.

Para Rubalcaba, si algo caracteriza al rey es "su capacidad de adaptación" y él, "como nadie", ha sabido "adaptar la monarquía a las necesidades de los ciudadanos y a las características del país".

En una entrevista que publica este domingo el diario El País, Rubalcaba subraya que si hubiera sido presidente le habría dicho al rey que no viajara de cacería. "Un Gobierno debe decirle al rey lo que piensa", argumenta el dirigente socialista. No obstante, en plena vorágine por la fractura de cadera del monarca, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano,  aseguró que los socialistas no comentan nunca la agenda privada del rey.

Rubalcaba plantea aplicar la ley de Transparencia a la casa real, salvo en cuestiones de seguridad"El PSOE nunca comenta la agenda privada del jefe del Estado, ni cuando nos gusta ni cuando no nos gusta (...) Y por responsabilidad institucional tampoco vamos a hacerlo ahora", puntualizó entonces la 'número 2' del partido.

Rubalcaba también plantea incluir a la Casa del Rey en la ley de Transparencia aunque "con ciertas limitaciones", como las que tienen que ver con la seguridad. El líder socialista ha opinado que la evolución judicial del caso Urdangarín no afectará a su mandato.

En la entrevista, el secretario general del PSOE también se refiere a las medidas contra la crisis y avanza que cuando gobierne el Partido Socialista derogará la reforma laboral y el 'medicamentazo' a los pensionistas.

Como alternativa a los recortes, Rubalcaba ofrece "tocar Defensa", abrir el debate del "tamaño de las Fuerzas Armadas y la vuelta de Líbano".

En relación a la expropiación argentina de YPF, el dirigente socialista insiste en que es "una malísima decisión" pero también asegura que "el Gobierno español podría haber hecho las cosas de manera distinta"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8