www.euromundoglobal.com

Medicamento cubano beneficia a más de 60 mil pacientes con cáncer

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Medicamento cubano beneficia a más de 60 mil pacientes con cáncer

Más de 65.000 enfermos de cáncer alrededor del mundo han logrado mejorar su condición de salud e incrementar su posibilidad de supervivencia a raíz de un medicamento homeopático cubano, producido a base del veneno del alacrán azul (Rhopalurus junceus), informaron el martes funcionarios de la isla caribeña.

 

"Miles de pacientes han mejorado su calidad de vida y sobrevivencia, y hay casos realmente sorprendentes con (el fármaco) Vidatox", desarrollado por el grupo empresarial estatal Labiofam, indicó el director de este grupo, José Antonio Fraga.

Vidatox, se distingue de los productos similares fabricados en otros países, no solo por sus resultados milagrosos, sino debido a que, "hay una barrera llamada hemato-encefálica en la cual ningún elemento citostático (anticancerígeno) penetra; sin embargo, nuestro producto es capaz de atravesarla y llegar al núcleo de las células malignas".

Por su parte, la directora de Desarrollo e Investigación de Labiofam, Isabel González, precisó que de momento "se trabaja en el registro del medicamento en 81 países", para autorizar su consumo médico.

Labiofam, que lanzó el medicamento en 2011, actualmente desarrolla 45 proyectos contra el cáncer y otras enfermedades, entre los cuales cabe señalar la obtención y clonación de cinco péptidas (moléculas de aminoácidos), antitumorales, según indicó el periódico cubano Juventud Rebelde.

Este grupo empresarial es un miembro del Polo Científico del oeste de La Habana, que agrupa a una veintena de institutos responsables de la producción y venta de 141 productos, entre vacunas y fármacos, por un valor de 400 millones de dólares, lo que representa una segunda fuente de ingreso para la isla caribeña, después del níquel.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8