www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de abril de 2024

Senior Plus

  • La debilidad es como una diana donde todos los dardos buscan clavarse. En toda circunstancia se dan debilidades y hacia ahí van dirigidas las flechas de los desalmados.
  • Por Antonio Querón * y enviado por José Antonio Sierra (JAS)

04MAY20 – MÁLAGA.- Con los débiles hacen su agosto los que se llaman a sí mismos: fuertes. Esta pandemia está demostrando tener una gran debilidad: los viejos. Son los mayores quienes por su edad y estado están en su punto de mira constantemente.

  • Por Antonio Quero * y enviado por José Antonio Sierra (JAS)
  • La vida da muchas vueltas, es frecuente de oír. Y con el tiempo descubres que frases como esta y otras similares, cuya repetición las hace de algún modo populares, son verdad.

04MAY20 - MÁLAGA.- Recuerdo en mis años mozos, que muchas de las personas mayores que había a mi alrededor, permanecían activas pese a estar jubiladas. Se levantaban temprano, ayudaban en las tareas del campo y formaban una parte muy precisa del tejido social.

por Julio Collado Nieto y enviado por José Antonio Sierra (JAS) desde Málaga

27ABR20.- Sostiene Pereira que, ahora que los abrazos de su nieto son imposibles, le están salvando las palabras. Gracias al teléfono, pasean y hablan y por el milagro de las palabras junto con la imaginación se sienten juntos cada mañana y cada tarde. Le cuenta cuántos trabajos escolares tiene, se los lee y le explica cómo los va haciendo.

Guía de prevención y control frente al COVID19 en residencias de mayores y otros centros de servicios sociales de carácter residencial

  • Enviado por José Antonio Sierra (JAS) desde Málaga

24ABR20 - MÁLAGA.- Los residentes y usuarios de las residencias de mayores y de otros centros residenciales se encuentran en una situación de vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 por varios motivos:

“Más intergeneracionalidad, menos edadismo”, Declaración de la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la UGR

  • Enviado por José Antonio Sierra (JAS)
  • A propósito de la discriminación por edad en el contexto de la pandemia de COVID-19

18ABR20.- La Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada hace pública, a propósito de la discriminación por edad en el contexto de la pandemia de COVID-19, la Declaración “Más intergeneracionalidad, menos edadismo”.

¡Conectad a los mayores!

  • on el coronavirus es más urgente que nunca un plan nacional para fomentar la conexión a Internet entre los 8,7 millones de españoles mayores de 65 años.
  • Enviado por José Antonio Sierra (JAS) desde Málaga

Por Miguel Ormaetxea - Periodista y editor en www.media-tics.com

19MAR20 – MÁLAGA.- Más de dos millones de mayores de 65 años viven solos en España. Confinados en casa por el coronavirus o en residencias, la conexión a Internet es un arma fundamental para sobrellevar esta dura prueba. El móvil, la tablet o el socorrido WhatsApp pueden ser tan imprescindibles como sus medicinas.

¿Qué servicios mejoran el bienestar del adulto mayor?

24FEB20 – MADRID.- La salud de las personas mayores suele ser muy delicada, debido al paso del tiempo, enfermedades que puedan tener, menor movilidad, dolencias en el cuerpo, incapacidad de valerse por sí mismos, son situaciones muy frecuentes en ellos. Sin embargo, puedes contar con servicios de profesionales que cuidarán al adulto mayor, para garantizar así el mejor acompañamiento en todo momento.

Opinión:

  • Por Joaquín Sama – Enviado por José Antonio Sierra
  • Los seres humanos acostumbramos a sentir el verdadero valor de la familia, el tiempo, el trabajo, la libertad, cuando nos faltan.

11NOV19.- Habituados a disfrutar de ellos, solo ante el temor a perderlos, cuando percibimos que peligran, activamos nuestras defensas: protegemos con mayor cuidado a la familia o creamos otra nueva, luchamos por nuestro trabajo para evitar quedarnos sin él, o defendemos con mayor ahínco la libertad, ese escaso bien del que no todos los pueblos disfrutan. Solo el inexorable paso del tiempo carece de remedio.

Asociación Circulo Cultural Andalucía Seniors de Málaga

Enviado por José Antonio Sierra

05NOV19 – MÁLAGA.- El distrito de la Carretera de Cádiz con 119.000 residentes y 44 barrios, es el distrito más densamente poblado de la ciudad de Malaga con 573.000 empadronados, cerca de 100.000 Mayores de 65 años y 24.000 que viven solos. La población de la provincia de Malaga es de 1.650.00 habitantes y con más de 67.000 personas mayores de 65 años que viven solas.

MÁLAGA

Fundación Unicaja renueva su apoyo a RGD Factoría de Proyectos para la creación de una nueva edición de ‘Mayores en línea’

  • Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de diversos talleres para ayudar a las personas mayores a estar más conectados a través de la mejora de sus habilidades tecnológicas

Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

26JUN19 – MÁLAGA.- Fundación Unicaja vuelve a patrocinar el proyecto ‘Mayores en línea’, organizado por RGD Factoría de Proyectos, un programa creado con la finalidad de mejorar las habilidades tecnológicas y de acceso a las nuevas formas comunicativas entre los mayores de 65 años.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,484375