www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    3 de diciembre de 2020

Senior Plus

¡Conectad a los mayores!

  • on el coronavirus es más urgente que nunca un plan nacional para fomentar la conexión a Internet entre los 8,7 millones de españoles mayores de 65 años.
  • Enviado por José Antonio Sierra (JAS) desde Málaga

Por Miguel Ormaetxea - Periodista y editor en www.media-tics.com

19MAR20 – MÁLAGA.- Más de dos millones de mayores de 65 años viven solos en España. Confinados en casa por el coronavirus o en residencias, la conexión a Internet es un arma fundamental para sobrellevar esta dura prueba. El móvil, la tablet o el socorrido WhatsApp pueden ser tan imprescindibles como sus medicinas.

¿Qué servicios mejoran el bienestar del adulto mayor?

24FEB20 – MADRID.- La salud de las personas mayores suele ser muy delicada, debido al paso del tiempo, enfermedades que puedan tener, menor movilidad, dolencias en el cuerpo, incapacidad de valerse por sí mismos, son situaciones muy frecuentes en ellos. Sin embargo, puedes contar con servicios de profesionales que cuidarán al adulto mayor, para garantizar así el mejor acompañamiento en todo momento.

Opinión:

  • Por Joaquín Sama – Enviado por José Antonio Sierra
  • Los seres humanos acostumbramos a sentir el verdadero valor de la familia, el tiempo, el trabajo, la libertad, cuando nos faltan.

11NOV19.- Habituados a disfrutar de ellos, solo ante el temor a perderlos, cuando percibimos que peligran, activamos nuestras defensas: protegemos con mayor cuidado a la familia o creamos otra nueva, luchamos por nuestro trabajo para evitar quedarnos sin él, o defendemos con mayor ahínco la libertad, ese escaso bien del que no todos los pueblos disfrutan. Solo el inexorable paso del tiempo carece de remedio.

Asociación Circulo Cultural Andalucía Seniors de Málaga

Enviado por José Antonio Sierra

05NOV19 – MÁLAGA.- El distrito de la Carretera de Cádiz con 119.000 residentes y 44 barrios, es el distrito más densamente poblado de la ciudad de Malaga con 573.000 empadronados, cerca de 100.000 Mayores de 65 años y 24.000 que viven solos. La población de la provincia de Malaga es de 1.650.00 habitantes y con más de 67.000 personas mayores de 65 años que viven solas.

MÁLAGA

Fundación Unicaja renueva su apoyo a RGD Factoría de Proyectos para la creación de una nueva edición de ‘Mayores en línea’

  • Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de diversos talleres para ayudar a las personas mayores a estar más conectados a través de la mejora de sus habilidades tecnológicas

Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

26JUN19 – MÁLAGA.- Fundación Unicaja vuelve a patrocinar el proyecto ‘Mayores en línea’, organizado por RGD Factoría de Proyectos, un programa creado con la finalidad de mejorar las habilidades tecnológicas y de acceso a las nuevas formas comunicativas entre los mayores de 65 años.

Se suspende provisionalmente la licitación del programa de viajes del Imserso

31MAY19 – MADRID.- El Tribunal Administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda ha suspendido la licitación del programa de turismo social 2019 aceptando las medidas cautelares y provisionales solicitadas por el sector hotelero en su recurso, ha informado este jueves la patronal hotelera CEHAT.

Los cuatro retos de la tecnología móvil para adaptarse a los usuarios senior

  • Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

30MAY19 –MÁLAGA.- En 2060, uno de cada tres europeos tendrá más de 65 años, de acuerdo con los resultados de los estudios de la Comisión Europea y su proyecto Smart Silver Economy.

¿Qué necesitas saber sobre la jubilación de autónomos actualmente?

06ABR19 – MADRID.- No es una mentira para nadie que los autónomos son un enorme grupo laboral que tiene muchas dudas respecto a sus derechos. Un excelente ejemplo de ello es la jubilación para autónomos, ya que esta ha sufrido tantos cambios en años recientes. Por este motivo, este grupo de trabajadores independientes está constantemente buscando guías y consejos al respecto de las condiciones para su retiro.

MÁLAGA

El programa de la Diputación para estimular la memoria se extiende a 1.200 mayores de los municipios más pequeños de la provincia

  • El proyecto, que se puso en marcha en 2016 con 14 asociaciones de Alzheimer, beneficiará ahora los mayores que ya participan en los talleres de memoria organizados por la Diputación
  • Las monitoras de estos talleres trabajarán con los usuarios a través de tablets con una aplicación específica

26MAR19 – MALAGA.- El programa de la Diputación para estimular la memoria de personas mayores se extiende a los 87 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Se trata de un proyecto puesto en marcha en 2016 con 14 asociaciones de Alzheimer que a partir de ahora beneficiará a otros 1.200 mayores que ya participan en los talleres de memoria organizados por el ente provincial a través de la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales.

MÁLAGA

  • El sistema piloto puesto en marcha por Vodafone en una veintena de viviendas de Manilva y Torrox registra información de sus usuarios mayores de 65 años gracias al Plan Provincial Contra la Soledad de las Personas Mayores

13MAR19 – MALAGA.- Una veintena de hogares de la provincia de Málaga cuentan desde final de 2018 con un sistema conocido como ‘hogar digital’ puesto en marcha por la Diputación de Málaga y Vodafone.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,375