www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de abril de 2024

Senior Plus

La Plataforma de Mayores y Pensionistas y la fFundación GIA colaborarán en materia de envejecimiento activo y saludable

  • Con una vigencia de tres años, ambas entidades han firmado un memorando de entendimiento para cooperar conjuntamente en el desarrollo e implementación de actividades a favor de las personas mayores.
  • Enviado por José Antonio Sierra

02MAR23 -MÁLAGA.-La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), el movimiento más representativo a nivel estatal para la defensa de los derechos de las personas mayores y pensionistas, y la Fundación Global Initiative on Ageing (GIA), organización sin ánimo de lucro apoyada por Naciones Unidas para liderar la Iniciativa Global sobre el Envejecimiento, han firmado en la sede del IMSERSO un memorando de entendimiento, con vigencia de tres años, para cooperar conjuntamente en el desarrollo e implementación de actividades a favor de las personas mayores.

MÁLAGA CON LAS PERSONAS MAYORES

Un total de 2.500 personas mayores conocerán la provincia a través del programa Turismo Sénior de la Diputación

  • Podrán elegir entre una estancia gratuita en zona costera o en interior en Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Torrox, Málaga capital, Antequera o Ronda
  • Enviado por Jsoé Antonio Sierra

14FEB23 – MÁLAGA.- Francisco Salado ha explicado que la Diputación destina más de 430.000 euros para este programa que sirve para aliviar la soledad no deseada de las personas mayores y promover el envejecimiento activo al tiempo que se combate la estacionalidad del sector turístico. Las solicitudes pueden presentarse del 15 al 25 de febrero en las oficinas de registro de los ayuntamientos o de la propia Diputación

Nueve de cada diez mayores no quieren vivir en una residencia

  • TK Home Solutions ofrece ideas alternativas a los centros residenciales

30ENE23 – MADRID.- Según datos que maneja TK Home Solutions, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar, en España, cerca de un millón de mayores de 80 años viven solos y solo 400.000 personas viven en residencias. En nuestro país solo hay cuatro plazas por cada 100 mayores de 65, cuando la OMS recomienda que haya cinco.
Málaga acogerá en octubre el III Congreso Intersectorial de Envejecimiento y Dependencia con expertos de todo el mundo

  • Los días 25 y 26 de octubre los invitados reflexionarán sobre el reto de ‘¿Quién y cómo nos cuidarán mañana?’, con la ética como eje conductor
  • Enviado por José Antonio Sierra

27ENE23 - MÁLAGA.- Este foro, configurado como un ecosistema de innovación y reflexión en torno al envejecimiento contará con la participación de la Sociedad Japonesa de Envejecimiento y Menopausia, la London Business School, y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada.

Torrelavega:

La Cofradía del Hojaldre de Torrelavega repartió dulces por las residencias de mayores de la ciudad.

30NOV22 – TORRELAVEGA.- Como es tradición, la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega celebró a su patrón, San Andrés, el pasado miércoles, visitando los centros de personas mayores de la ciudad. En concreto, sus miembros se desplazaron al Asilo San José, a la Residencia Alborada y al Centro Fernando Arce. Durante la misma los cofrades luciendo sus trajes de ceremonia repartirán polkas y chocolate entre los residentes. Las polkas, dulce típico de Torrelavega, fueron obsequio de los pasteleros locales.

  • Enviado por José Antonio Sierra

30NOV22 – MÁLAGA.- Sergio Cuberos Lara, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga: “Saber utilizar y explotar cualquier complementariedad sobre el conocimiento y la convivencia entre generaciones lleva al éxito”. Fernando Romay, jugador de baloncesto: “Hay que crear en todos los integrantes de un equipo orgullo de pertenencia”. Francisco Valle, CEO de 65YMÁS: “Que personas de diferentes edades compartan sus propias experiencias inspiradoras nos hacen progresar”.

  • El presidente, Francisco Salado, afirma que “nuestro objetivo es sacar el máximo rendimiento a los medios humanos y técnicos con los que contamos para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”
  • Enviado por José Antojio Sierra *

13OCT22 – MÁLAGA.- La institución estrena la segunda temporada de la serie documental Mayores Singulares, dedicada a las fiestas singulares de la provincia, con la participación de los vecinos. El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha celebrado esta tarde su tradicional Gala del Mayor, que ha congregado a un total de 400 de personas.

La Diputación programa talleres, encuentros comarcales, excursiones y rutas culturales con motivo del XI Mes del Mayor

  • Enviado por José Antonio Sierra

30SEP22 – MÁLAGA.- El 13 de octubre el auditorio Edgar Neville acogerá la gala anual de homenaje a los centenarios y el 3 de octubre se estrenará la segunda temporada de la serie documental Mayores Singulares

Tecnología en la tercera edad: retos y oportunidades para los mayores

  • TKE Home Solutions explica cómo la tecnología ayuda a los mayores a ser más independientes

02SEP22 – MADRID.- La tecnología avanza a pasos agigantados. Eso tiene múltiples ventajas, pero también supone una barrera importante para nuestros mayores. Hay quienes consiguen adaptarse a las nuevas tecnologías sin problemas y aprovechan todas sus ventajas; para otros, en cambio, es un auténtico reto comprenderlas y aprender a utilizarlas, por lo que deciden mantenerse al margen de esos avances.

MÁLAGA

Más de 400 personas mayores de la provincia participan en las actividades organizadas por la Diputación

  • Enviado por José Antonio Sierra – Coordinador de Cultura e Internacional

17AGO22 – MÁLAGA.- Más de 400 personas mayores de la provincia están participando en las diferentes actividades organizadas por la Diputación. El diputado provincial de Mayores, Francisco José Martín, ha explicado que ‘Abucine’, ‘Mayores de la costura’, ‘La mayor estrella’ y ‘Aprende a usar tu móvil’ son algunos de los programas que se están desarrollando actualmente y ha recordado que, además, ya han concluido los guateques playeros Gramola, de los que han disfrutado más de 1.500 mayores del interior de la provincia.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,88916015625