www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Senior Plus

Ilusiones ópticas, cómo te engañan tus ojos

En el año 350 a.C., Aristóteles notó que si mirabas una cascada y luego enfocabas tu vista en las rocas, estáticas, las rocas parecían moverse en el sentido opuesto al flujo del agua. Este efecto, hoy conocido como “secuela de movimiento” o ilusión de la cascada, hizo señalar a Aristóteles que “podemos confiar en nuestros sentidos, pero ellos pueden ser engañados con facilidad”.

El compromiso social de los jubilados

25/08/15.- En una sociedad que envejece, cada vez es más importante abrir caminos para la participación de las personas jubiladas en actividades beneficiosas para la sociedad, y que no entren en conflicto con el mundo laboral.

Guía para el sexo seguro entre mayores LGTB

¿A qué edad debemos parar de enamorarnos? ¿Y de tener sexo? Y si es sexo ocasional, esporádico, ¿a partir de cuántos años ya no está bien visto? ¿Es patético querer ligar? ¿Es triste que un hombre quiera sentir placer sexual cuando tiene cierta edad? ¿Y si es una mujer? ¿Por qué no se habla de sexo entre personas mayores?

Diez tratamientos para tus encías

Además de cepillarse regularmente, hacer uso del hilo dental y realizars chequeos dentales periódicos, hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar la salud de nuestras encías.

Los jubilados de Guipúzcoa reclaman mejores pensiones

11AGO15.- “Ninguna pensión debe estar por debajo de los 1.080 euros al mes”. Esto es lo que reclaman siete asociaciones guipuzcoanas de jubilados que han lanzado una plataforma para defender sus intereses: unas pensiones públicas dignas, y empleos decentes para que los trabajadores puedan cotizar.

Nueva regulación del programa de Termalismo

10 agosto, 2015.- El BOE del 10 de agosto publica la Orden SSI/1688/2015, de 30 de julio, por la que se regula el Programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. La nueva normativa incluye novedades interesantes, como son que se reduce el requisito de la edad para viudas, y se amplía el acceso a mayores de sesenta y cinco años, se encuentren o no en activo.

10 agosto, 2015.- Human Longevity y Calico son dos empresas estadounidenses que agrupan talento y recursos en la lucha contra el envejecimiento humano.

Craig Venter
Craig Venter

Craig Venter, pionero de la secuenciación del genoma humano, puso en marcha hace unos años su nueva iniciativa empresarial, conocida como Human Longevity, que ha secuenciado el ADN de más de 40.000 personas centenarias, con el objetivo de entender las bases moleculares del envejecimiento. Sus esfuerzos compiten directamente con Google Calico, el proyecto lanzado por la multinacional de Mountain View y que encamina sus pasos en la misma dirección.

Avi Reichenthal, CEO de 3D Systems
Avi Reichenthal, CEO de 3D Systems

Avi Reichenthal, CEO de 3D Systems y apasionado del potencial de esta tecnología, nos cuenta como en pocos años la impresión 3D será democratizada entre la gran mayoría de personas, que tendrán una en su propia casa, al igual que ahora un televisor. Una teoría que no nos debe extrañar, pues las impresoras 3D están reduciendo sus costes de fabricación y por tanto precios de cara al consumidor de una forma brutal últimamente.

Las pensiones subirán un 0,25% en 2016

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este viernes que las pensiones subirán un 0,25% en 2016, el mínimo legal previsto en la última reforma. Es el tercer año consecutivo en el que las pensiones se incrementan un 0,25%.

El Senado garantiza las subvenciones a las ONG en 2015

Según informa la agencia EFE, la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado ha aprobado hoy el proyecto de Ley del Tercer Sector de Acción Social con una única enmienda, del PP, que establece el abono de subvenciones por importes concretos a una relación de ONG con cargo a los presupuestos del Estado de 2015.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,0595703125