www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de noviembre de 2022

Senior Plus

10 agosto, 2015.- Human Longevity y Calico son dos empresas estadounidenses que agrupan talento y recursos en la lucha contra el envejecimiento humano.

Craig Venter
Craig Venter

Craig Venter, pionero de la secuenciación del genoma humano, puso en marcha hace unos años su nueva iniciativa empresarial, conocida como Human Longevity, que ha secuenciado el ADN de más de 40.000 personas centenarias, con el objetivo de entender las bases moleculares del envejecimiento. Sus esfuerzos compiten directamente con Google Calico, el proyecto lanzado por la multinacional de Mountain View y que encamina sus pasos en la misma dirección.

Avi Reichenthal, CEO de 3D Systems
Avi Reichenthal, CEO de 3D Systems

Avi Reichenthal, CEO de 3D Systems y apasionado del potencial de esta tecnología, nos cuenta como en pocos años la impresión 3D será democratizada entre la gran mayoría de personas, que tendrán una en su propia casa, al igual que ahora un televisor. Una teoría que no nos debe extrañar, pues las impresoras 3D están reduciendo sus costes de fabricación y por tanto precios de cara al consumidor de una forma brutal últimamente.

Las pensiones subirán un 0,25% en 2016

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este viernes que las pensiones subirán un 0,25% en 2016, el mínimo legal previsto en la última reforma. Es el tercer año consecutivo en el que las pensiones se incrementan un 0,25%.

El Senado garantiza las subvenciones a las ONG en 2015

Según informa la agencia EFE, la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado ha aprobado hoy el proyecto de Ley del Tercer Sector de Acción Social con una única enmienda, del PP, que establece el abono de subvenciones por importes concretos a una relación de ONG con cargo a los presupuestos del Estado de 2015.

Todo lo que debes saber sobre herencias y testamentos

Clases de testamento: qué se necesita para hacerlo. Además de algunas formas muy poco utilizadas (testamento militar, marítimo, y notarial cerrado), son dos los testamentos que se pueden hacer: el ológrafo y el notarial abierto.
El testamento ológrafo:
es un testamento que hace el testador por sí solo escribiéndolo de su puño y letra, con expresión del año, mes y día en que se hace. La falta de cualquiera de estos requisitos o de la firma del testador lo hace nulo.

Poema de Gilgamesh
Poema de Gilgamesh

Poema de Gilgamesh

La Epopeya de Gilgamesh fue descubierta en la mitad del siglo XX en las ruinas de la Biblioteca de Nínive, cerca de la actual Mosul (Irak). Se trata de un largo poema contenido en doce grandes tablas de piedra que datan aproximandamente del año 650 a.C. aunque se han encontrado fragmentos de la historia con más de 4.000 años de antigüedad.

La próxima crisis en EEUU se cuece en las pensiones

Según publica El Economista, en un conferencia telefónica el pasado jueves para presentar sus resultados trimestrales, Tony James, el presidente de Blackstone, la entidad financiera y gestión de fondos, habló de la crisis “que se esconde” en Estados Unidos y cuyos efectos podrían ser nefastos. “La crisis escondida en América de la que nadie está hablando es qué ocurrirá con los ciudadanos de 20, 30 o 40 años que ya no cuentan con un fondo de pensión definido por parte de sus empresas”, dijo según el portal Business Insider.

Destruyendo poco a poco las pensiones

La Autoridad de Responsabilidad Fiscal Independiente ha hecho público el Informe que a mediados de año emite sobre el grado de cumplimiento de las previsiones del Gobierno sobre evolución del déficit, ingresos y gastos, del sector público, estabilidad presupuestaria y regla de gasto.

Donostia tiene un plan

El Ayuntamiento de San Sebastián (Donostia) ha aprobado un plan con 134 medidas para una “ciudad amigable” con las personas mayores con el objetivo de mejorar su calidad de vida. El alcalde, Eneko Goia, ha destacado la colaboración de las propias personas mayores y los agentes políticos, culturales y sociales de la ciudad para elaborar este ‘Plan Donostia Lagunkoia’.

Mundosenior gana el Imserso y Mundiplan recurrirá

Ya es oficial, la UTE Mundosenior (Halcón-Barceló) se ha adjudicado los viajes del Imserso, tal y como publica la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda, confirmando lo adelantado en exclusiva por Hosteltour.com el mes pasado.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,296875