www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Senior Plus

¿Dónde están los candidatos mayores?

De los 200 primeros candidatos a las 10 ciudades más pobladas de España, tan sólo 5 tienen más de 65 años, y hay 12 candidatos mayores de 60 años.

18DIC-15.- Los mayores no están en primera línea de la política en España. Mayoresudp.org ha analizado las candidaturas de los cuatro partidos con más intención de voto, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, y ha comprobado que en las diez ciudades más pobladas de España, -esto es Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao- de los 200 candidatos cabezas de listas, tan sólo 5 tienen más de 65 años, y únicamente 12, tienen 60 o más años.

La tecnología no tiene edad: Las abuelas 3.0 ya se conectan a Facebook y Whatsapp

16DIC-15.- Con el uso de las redes y las nuevas tecnologías, las expectativas de las abuelas crecen y confían en los nietos para ayudarles. Las abuelas de hoy en día se preocupan por estar actualizadas en redes sociales, Whatsapp o Skype, según un estudio de la profesora Lorena Andrés Soto.

Estos zapatos ya pueden adquirirse en Japón por unos 285 dólares (unos 268 euros).
Estos zapatos ya pueden adquirirse en Japón por unos 285 dólares (unos 268 euros).

24NOV-15.- Una compañía japonesa ha creado unos zapatos con GPS para personas con demencia senil. Este nuevo proyecto que se ha llevado a cabo se llama “GPS Dokodemo Shoes”. El GPS se encuentra en la suela del zapato y han sido elaborados con el fin de localizar a personas mayores con demencia. Estos zapatos ya pueden adquirirse en Japón por unos 285 dólares (unos 268 euros).

Un nuevo fármaco español contra el cáncer

28OCT-15.- Un nuevo paso en la lucha contra el cáncer. Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han patentado un nuevo fármaco que resulta eficaz frente a las Células Madre Cancerígenas (CMCs) de mama, colon y melanoma, y que ha demostrado tener efecto antitumoral en ratones inmunodeprimidos.

Arrancan los viajes del Imserso para península y costas

28OCT-15.- Fuentes del Ministerio de Sanidad han informado a mayoresudp.org de que desde hoy se pone en marcha el proceso para la puesta en marcha de los viajes del Imserso para los destinos en costas peninsulares y turismo de interior. De este modo, en unos días llegarán a los usuarios las cartas informando de los destinos a los que podrán optar, trámite previo para la contratación de los viajes en las agencias.

¿Qué son los senolíticos?

24-09-15.- Científicos de la clínica Mayo en Estados Unidos han liderado un trabajo en el que describen un nuevo tipo de fármacos: los senolíticos. Tienen como característica que son capaces de matar solamente las células que se encuentran en senescencia.

Alzheimer, más allá del olvido

24-09-15.- Es viernes por la mañana, y como todos los días, Fuen, Carmen, Pablo, Isabel, y así hasta 30 personas, van llegando poco a poco, hasta la Unidad de Estancias Diurnas de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA), de Segovia.

La mejor vivienda, tu casa

24-09-15.- Los mayores son una parte muy importante de la sociedad actual y cada vez más numerosa. Su presencia será aún más relevante en un futuro próximo, debido al aumento de la esperanza de vida. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial, y del Instituto Nacional de Estadística (INE) a nivel nacional, en el año 2050 más de la cuarta parte de la población mundial estará formada por personas mayores de 60 años. En España, concretamen
Cinco lecciones vitales de Iris Apfel
24-09-15.- A sus 93 años Iris Apfel es un icono de la moda. Ha pasado su vida entre telas, maquillajes, perfumes, accesorios y pasarelas, siendo una eminencia en el mundo de la moda en Nueva York. Iris Apfel es esa rara avis capaz de combinar una chaqueta de piel de Versace pintada a mano con unos pantalones comprados en un mercadillo y estar absolutamente fabulosa. A los 84 Apfel se convirtió en la “anciana debutante de la moda” más requerida del sector. Posó en la&
Tipos de ejercicios y para qué sirven

16-09-15.- En general, los ejercicios se clasifican en cuatro categorías principales: resistencia, fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad. A pesar de que las describimos por separado, algunas de las actividades encajan en varias de las categorías. Por ejemplo, muchas de las actividades de resistencia también ayudan a aumentar la fuerza, y los ejercicios de fortalecimiento pueden ayudar a mejorar el equilibrio.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,390625