www.euromundoglobal.com

¿Dónde están los candidatos mayores?

¿Dónde están los candidatos mayores?

De los 200 primeros candidatos a las 10 ciudades más pobladas de España, tan sólo 5 tienen más de 65 años, y hay 12 candidatos mayores de 60 años.

viernes 18 de diciembre de 2015, 22:11h

18DIC-15.- Los mayores no están en primera línea de la política en España. Mayoresudp.org ha analizado las candidaturas de los cuatro partidos con más intención de voto, PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, y ha comprobado que en las diez ciudades más pobladas de España, -esto es Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao- de los 200 candidatos cabezas de listas, tan sólo 5 tienen más de 65 años, y únicamente 12, tienen 60 o más años.

El análisis se ha realizado sobre los cinco primeros candidatos de los diferentes partidos a cada ciudad y el resultado a sido el siguiente. El número cuatro del PSOE por Valencia, Ciprià Císcar Casabán, con 68 años, es el candidato de más edad entre los analizados.

Le sigue en edad el número dos de Podemos por Zaragoza, José Julio Rodríguez Fernández, de 67 años, que fue jefe del Estado Mayor de la Defensa bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y que ha sido expulsado de la carrera militar por su decisión de participar como candidato de Podemos.

A continuación siguen tres candidatos del PP. Celia Villalobos, 66 años, número dos por Málaga; y los ministros Jorge Fernández Díaz, 65 años, número uno por Barcelona, y Cristóbal Montoro, 65 años, número cuatro por Madrid.

El número tres de Podemos en Sevilla, Luis Carlos Rejón Gieb y el número uno de esta formación en Zaragoza, Pedro Arrojo Agudo, tienen 64 años. Con 63 años aparece Andrés José Ayala Sánchez, número cuatro del PP en Murcia. Josu Montalbán Goicoechea, de 62 años es el número tres del PSOE en Guipúzcoa, y Javier Tejero Isla, el número tres por Baleares, también tiene 62.

Por último, esta breve lista de candidatos mayores se completa con Matilde Pastora Asián de 60 años y número dos del PP en Las Palmas de Gran Canaria, y con Mariano Rajoy, que con 60 también es candidato a presidir el Gobierno y número uno por Madrid. Y no hay más.

FUENTE: http://www.mayoresudp.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8