www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de marzo de 2024

Senior Plus

Hacia las ciudades biofísicas

16-09-15.- La urbanización de la sociedad es un fenómeno mundial. En España, actualmente el 39,6% de la población vive en municipios de más de 100.000 habitantes (INE, Avance de la Estadística del Padrón Continuo, a 1 de enero de 2015).

¿Protegidos contra la discriminación?

Según los expertos en derecho consultados en Austria, Francia, Italia, Polonia y Portugal, el nivel de cumplimiento de la legislación que protege contra la discriminación por razones de edad, sigue por debajo de lo esperable.

I Congreso Estatal de Servicios Sociales

16/09/15.- El I Congreso Estatal de Servicios Sociales, tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre de 2015 en Vitoria-Gasteiz, organizado por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este Congreso se expondrán y analizarán políticas públicas en materia de servicios sociales, así como sus perspectivas de futuro, tanto a nivel internacional, como estatal, autonómico y local.

Según informa hoy El Confidencial, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha decidido revocar la adjudicación de los viajes del Imserso.

Revocan la adjudicación de los viajes del Imserso

No obstante, fuentes del Imserso consultadas por mayoresudp.org informan de que las cartas de información que se envían a los solicitantes de los viajes llegarán a mediados de octubre, y que “de momento no se plantean retrasar la venta de los viajes”. El tribunal habría ordenado a Sanidad que vuelva a revisar los requisitos de adjudicación después de que Mundiplan -grupo liderado por Iberia- presentase un recurso al detectar “irregularidades” en la oferta de su competidor. Mundosenior -integrado por Halcón Viajes (Globalia) y Barceló- ganó en los tres lotes: costas peninsulares, Canarias y Baleares e interior.

Montoro abre el debate de las pensiones

Nada más rentable en términos de voto que apelar a los más de nueve millones de pensionistas y defender la política económica del Gobierno como la única garante del crecimiento económico y la sostenibilidad de la Seguridad Social. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro anunció que en la próxima legislatura habrá cambios en el modelo de financiación de las pensiones. Una revisión del Pacto de Toledo, que implicaría que algunos de estos subsidios pasen a financiarse mediante el Presupuesto.

Los partidos avanzan propuestas en pensiones

Hasta seis partidos políticos presentes en el Congreso -incluyendo al PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, Convergència (CDC) y Unió (UDC)- reclaman con sus enmiendas a los Presupuestos de 2016 un incremento de las pensiones mayor al previsto por el Gobierno, que se sitúa en el mínimo estipulado por la ley del 0,25%.

Caminar mejora tu cerebro

Caminar es una de esas actividades que siempre te recomiendan, algo así como la panacea. ¿Estás deprimido? camina, ¿tienes sobrepeso? camina, ¿estás preocupado?, camina. Pero más allá de la sabiduría popular, un estudio científico hecho por Gregory Bratman, un graduado de la Universidad de Stanford, demostró que una caminata puede hacer maravillas por tu estado de ánimo y tu salud. Esto es lo que caminar le hace a tu cerebro.

Geragogía, una pedagogía para la vejez

“Pedagogía de la vejez” es una expresión contradictoria, porque “pedagogía” viene del griego paidos, que significa “niño”. Por eso, ha aparecido el término “geragogía”, que deriva de otra palabra griega, geros, “anciano”. Martha John ya la utilizó en su libro Geragogy: a Theory for Teaching the Elderly, hace casi treinta años.

PSOE rechaza pagar con impuestos las pensiones de viudedad

La portavoz de Seguridad Social del PSOE en el Congreso, Isabel López i Chamosa, rechaza la posibilidad de financiar las pensiones de viudedad, orfandad y familiares con cargo a los impuestos, porque eso eliminaría su carácter contributivo y, por tanto, su proporcionalidad con lo cotizado, y en su lugar propone aumentar las transferencias del Estado a la Seguridad Social o crear una cotización solidaria.

Seis pasos para quemar la grasa abdominal

Fuente: Natalia Olivares, www.nutricionsinmas.com

Hay que dejar en claro desde el principio que la gordura no equivale a mala salud. Muchas personas con kilos de más tienen una salud excelente (1). Y, al mismo tiempo, hay gente con peso normal que tiene los mismos problemas metabólicos que se asocian con la obesidad.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,3125