www.euromundoglobal.com

Biblioteca Miguel de Cervantes

Sección Cultural del Consulado de España en Shanghái

Sección Cultural del Consulado de España en Shanghái
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Programación de cine - Ciclo de cine. Espacio femenino: historias en femenino. Del lunes 5 al  jueves 8 de marzo, 16:00 / 19:00


Sección Cultural del Consulado de España en Shanghái

Históricamente el cine español ha sido cosa de hombres, sólo algunas pioneras como Pilar Miró y Josefina Molina en los 70 y los 80 se atreven y consiguen la confianza de los productores para poder dirigir películas. Hay que esperar hasta la década de los 90 para que las mujeres se afiancen en el panorama de la dirección de cine en España. En la primera década del  siglo XXI este movimiento no sólo se consolida sino que además nos permite hablar de una nueva manera de entender la realidad española a través del cine, ¿podemos hablar de un cine de mujeres?

Consulta nuestra página Web

电影讯息
电影周,女性空间:女性故事
3月5日至3月8日,16:00/19:00

西班牙电影在过去一直都只是男人的天地,只有上世纪七八十年代零星出现的几位大胆的女性先锋者,比如Pilar Miró 和 Josefina Molina,才赢得当时男性导演的信任从而开始自导影片。到了后来的90年代女性导演才真正在西班牙的电影界立稳脚跟。二十一世纪的第一个十年里这股新生力量更是通过电影而赋予大众一种看待与谈论国内现实的新视角,如今我们不妨就来谈一谈女性电影?

请上我们的官方网站咨询更多讯息。

 

Conferencia Marta Belaustegui: Una historia en femenino
Jueves 8 de marzo, 19:00
Marta Belaustegui,  actriz y directora del Festival Mujeres en Dirección de Cuenca,  debatirá sobre la situación actual de la mujer en la industria del cine.  Su intervención clausurará  el ciclo de cine Historias en Femenino que se proyectará durante la primera semana de marzo en la Biblioteca Miguel de Cervantes.

讲座 “女性故事” 主讲人:Marta Belaustegui
3月8日周四,19:00
西班牙女演员,昆卡“女性导演节”主任Marta Belaustegui将讨论电影产业下的女性现状。这个讲座也将为我中心三月初主办的“女性故事”电影周划上圆满的句号

Dudamel: Tocar y luchar,  presentado por Gregory Arthur.

Sábado 10 de marzo,  16:00
Tocar y Luchar es un documental que se adentra en uno de los proyectos orquestales y sociales más célebres de las últimas décadas: el Sistema de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela. Dirigido por Alberto Arévalo, reconocido cineasta latinoamericano, nos sumergirá en la historia  de 6 niños venezolanos y su amor por la música; una historia que manifiesta: “sólo quien sueña logra lo imposible”.

“去演奏,去战斗”,主讲人Gregory Arthur
3月10日周六,16:00
“去演奏,去战斗”这部纪录片深入最近几十年来最富盛名的国家级别管弦乐项目之一:委内瑞拉国立青少年管弦乐团系统。
导演Alberto Arévalo是拉丁美洲著名的电影制片人,向我们讲述了六名委内瑞拉儿童对音乐的挚爱,他们的经历再次证明:聋哑人也能创造奇迹

Programa de Literatura

María Dueñas presenta El tiempo entre costuras
Jueves 15 de marzo, 19:00
El tiempo entre costuras, novela ambientada en el entorno colonial español de principios de siglo nos introduce en un mundo muchas veces ignorado en la literatura española, la novela “africanista”.
La maestría con que la autora describe ambientes exóticos introduciendo en ellos  tramas políticas aderezadas con espionaje, amor, pasión e intriga, hacen que esta novela  cautive desde la primera página, manteniendo al lector en vilo hasta la última. La novela, hábilmente entretejida, nos habla del crecimiento personal de su mujer protagonista, en un mundo de  hombres.

*El viernes 16 de marzo María Dueñas protagonizará un encuentro con los alumnos de la Facultad de español de la Universidad de Nanjing.

文学活动
María Dueñas 介绍作品“时间的针脚”
3月15日周四,19:00
“时间的针脚”这部反映上世纪初西班牙殖民时代的小说集向读者展现了一个西班牙文坛上经常被遗忘的世界:泛非主义。
作者以高超的笔触描述了一个异域的天地,其间政治图谋,间谍,爱情,激情和阴谋错综复杂,使读者的心从小说的第一页悬到最后一页。作品构造巧妙,描述了女主人公在一个男人世界里的成长历程。

*3月16日周五作者将与南京大学西班牙语专业的同学们交流互动。

Programa de artes visuales

Inauguración exposición: Toros desde la barrera
Sábado 17 de marzo, 16:00
Toros desde la barrera invita a conocer los diversos posicionamientos éticos y estéticos que plantea la sociedad contemporánea hacia la tauromaquia. La diversidad de los enfoques de las obras expuestas demuestra la complejidad de este tema y anima, a su vez, al público local a interesarse por entender y conocer de cerca uno de los clichés españoles más asentados a través de los objetivos fotográficos de Cristobal Hara, Fernando Herráez, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Ramón Masats, Ramón Zabalza y del trabajo de la vídeo-artista María Cañas.

*La artista invitada Isabel Muñoz realizará una visita guiada a la exposición.

视觉艺术活动

开幕展览:栏外看斗牛
3月17日周六,16:00
“栏外看斗牛”向我们展现了西班牙当代社会在伦理和美学等多个层面上对其古老斗牛传统的立场。展览作品从多个角度聚焦和反映了这个主题的复杂性,同时又激发了观展大众了解这个西班牙最声名远播的古老传统的兴趣。 作品包括摄影系列(作者 Cristobal Hara, Fernando Herráez, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Ramón Masats和Ramón Zabalza)以及María Cañas的摄像系列。

*受邀艺术家Isabel Muñoz将带领我们参观并讲解展览作品。

Conferencia magistral
Bicentenario de la Constitución de 1812
Jueves 22 de marzo, 19:00
La Constitución española de 1812, conocida como La Pepa, fue la primera Constitución promulgada en España y una de las más liberales de su tiempo. El día en que se cumplen 200 años de su nacimiento queremos analizar, de la mano del prestigioso politólogo español Fernando Vallespín, los hechos que propiciaron esta constitución y la influencia que ha tenido en los textos constitucionales de la España de hoy.

*El viernes 23 de marzo, Fernando Vallespín impartirá la conferencia  Política y economía en la Eurozona en SIIS (Shanghai Institutes for Interaction and Studies)

大师讲座
1812年宪法颁布两百周年纪念
3月22日周四,19:00
1812年诞生的西班牙宪法被称为”LA PEPA”, 是该国颁布的首部宪法,也是那个时代最为自由的宪法之一。在其诞生200周年的今天我们特邀著名的西班牙政治学家Fernando Vallespín为我们分析讲解当年起草这部宪法的历史背景和它对当今西班牙宪法文本所产生的影响力。

3月23日周五Vallespín教授将在SIIS(上海国际问题研究院)举办一场题为欧元区政治和经济的讲座。

Lanzamiento concurso de dibujo
España de colorines

Concurso de dibujo para niños y jóvenes de 6 a 11 años y de 12 a 17 años.

Descarga aquí las bases.

青少年绘画竞赛

画出你眼中的西班牙。

为6至11岁及12至17岁的青少年举办的绘画竞赛。

请在这里下载参赛要求。

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8