www.euromundoglobal.com
El gobernador de Malvinas desaira a la presidenta argentina

El gobernador de Malvinas desaira a la presidenta argentina

Desconfía de la propuesta de Fernández para implantar tres vuelos entre las islas y Buenos Aires

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El gobernador de las islas Malvinas, Nigel Haywood, reaccionó con desconfianza y cautela ayer ante la sorpresiva propuesta argentina de reemplazar los dos vuelos semanales de Chile al archipiélago por tres vuelos que partan de Buenos Aires.

«Preferiríamos mirar hacia otros lados, hacia otros países. En tiempos en que cada acto de Argentina parece ser hostil, no estoy seguro de que deberíamos ver esto con entusiasmo», declaró Haywood a un diario de Buenos Aires.

De todos modos, el representante de los isleños anticipó que la propuesta se debatirá «con el resto del gobierno», sin explicar si las consultas se harán también en Reino Unido, cuyo Ejecutivo ayer manifestó que sería «injustificable» que Argentina suspenda el acuerdo sobre los vuelos entre Chile. «El vuelo semanal con Chile es una ruta bien establecida y es muy valorada por los isleños de las Falklands e incluso por la comunidad chilena», sostuvo un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores. Aun así, Londres matizó que cualquier discusión sobre vuelos debe ser considerada por las autoridades del archipiélago.

El jueves, cuando todo parecía anticipar que iba a endurecer el reclamo por la soberanía de las islas, la presidenta Cristina Fernández dio un giro y manifestó su disposición a aumentar la frecuencia de vuelos, pero partiendo de Buenos Aires y con la aerolínea de bandera argentina. El anuncio se produjo durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, en la misma semana en que hubo gestiones del Ejecutivo para un boicot a las importaciones provenientes de Gran Bretaña, y solo días después de que las autoridades de la provincia austral de Tierra del Fuego impidieran la entrada a dos cruceros que venían de las islas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8