www.euromundoglobal.com

Los Beneficios de Trabajar con las manos

¿Por qué hace bien trabajar con las manos?

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Los Beneficios de Trabajar con las manos

Nos mantiene conectados con el mundo, nos desinhibe y mejora nuestra comunicación con los demás. Despierta nuestro lado más creativo. Aporta beneficios a nivel motriz.

Elimina bloqueos emocionales, lo que permite encontrar nuevas soluciones a antiguos problemas.  Brinda un estado de armonía total  bienestar sicológico. Nos conecta  con nuestros sentimientos más profundos. Aumenta nuestra autoestima. Agudiza nuestros sentidos y potencia la intuición.

Lana- Terapia

Señora o señorita: ¿Para que vamos a seguir hablando de lo frío que está el invierno, de la onda polar, de las penurias económicas y todo eso que ya nos han explicado suficientemente  por la radio, televisión y diarios?

No sigamos, que no podemos arreglar la temperatura invernal, el clima  ni nada de eso. Le propongo algo nuevo, que irá en su directo beneficio, la mantendrá ocupada, distraída y contenta. Siéntese cómodamente al lado de un calefactor, estufa… y teja. Sí señora, teja. Compre una lana de un color bonito tome los palillos y comience. A este ejercicio se puede llamar la lana-terapia. ¿Por qué? Pues a través de las manos la suavidad  y la textura de la lana es una sensación muy grata que influye directamente sobre la mente. Además, Ud. podrá poner la música que guste o su telenovela favorita y podrá seguir tejiendo a la vez. ¿Qué tal una bufanda para su “manolo”? Una grata sorpresa para el frío cuando salga todas las mañanas y vuelva por la noche. ¿Y un chalcito para el nieto que viene en camino o ya está en su cuna? Igual va estupendo. Es la prenda que Ud. escoja, pues también puede ser un chal para Ud. para ponerse sobre la espalda, lo que le quitará el frío y la hará sentir mejor aún, porque viene de sus manos. ¿Tiene un círculo de amigas que vivan cerca suyo? Pues propóngales ir sumándose a esta terapia del tejido y así, se hará una reunión mucho más grata. Le aseguro, que pronto se sumarán varias señoras más.

¿Sabe que antes en los colegios se usaba la clase de tejido, ahora ya no. La modernidad, la máquina, lo comprado es más fácil. Sin embargo, hay muchas jóvenes que han decidido aprenderlo ahora mismo. Hay clases de tejidos donde se reúnen varias personas, intercambian datos de dónde compraron mejor y más barato, qué nuevo producto apareció para el pelo, la casa, el lavado, las manos, etc., los temas son infinitos.

Reduce niveles de tensión y estrés

El tejido promueve la claridad en los pensamientos y sentimientos, la tranquilidad y el buen humor. Cuando se practica en grupo, los beneficios de esta actividad se potencian más aún, pues cada persona es la que da vida a su propia creación al  mismo tiempo que  sociabiliza, establece lazos sólidos con su grupo, suma a otras personas y se lo pasan de maravilla. Es una manera muy sencilla y saludable y nada de cara, de sentirse parte de algo que una misma construye y fortalece así el sentido de pertenencia.

Si practica el tejido con una o más amigas, vayan rotando de casas cada semana, lleve un queque hecho por Ud. Y verá que bien lo pasa y se olvida del frío y de la situación económica por una tarde! Si a Ud. le gusta más el crochet, le digo que es igual de saludable, y práctico. Vaya haciendo cuadraditos de 10x10cm, en diversos colores y luego los puede unir para hacer una piecera, un chal y si su entusiasmo es mayor aún, la felicito, pues puede hacerse un cubrecama. ¡Su orgullo y autoestima aumentarán en un 100%! Con eso sentirá menos frío, acortará el invierno y le aseguro que no dejará más de lado esta importante terapia. ¡Manos al tejido!

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8