El alcalde de Caracas, en huelga de hambre para protestar contra Chávez por la retirada de funciones
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se declaró ayer en huelga de hambre en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) en la capital venezolana para denunciar la «grave situación de inestabilidad democrática» que vive el país.
El alcalde Metropolitano pide a la OEA que «designe una comisión de alto nivel que se traslade a Venezuela a observar la grave situación por la que está atravesando la democracia» del país bajo el gobierno del presidente Hugo Chávez.
El organismo debe observar en particular «la situación de la alcaldía metropolitana de Caracas y de las gobernaciones de los estados Táchira, Zulia, Miranda, Carabobo, Nueva Esparta», en manos de la oposición, dice el alcalde.
Ledezma denunció de forma reiterada que fue despojado de casi todas sus atribuciones ejecutivas por parte de Chávez, quien, amparado por una ley reciente, traspasó dichas funciones a un nuevo cargo, el «jefe de Gobierno» de Caracas, designado por el jefe del Estado, lo que él califica como «un golpe de Estado como el que hicieron en Honduras».
Con la huelga de hambre indefinida, Antonio Ledezma pide la «entrega de los recursos económicos para cancelar los salarios de los trabajadores de la alcaldía metropolitana de Caracas», a quienes se les adeuda, al parecer, hasta ocho meses de sueldo.