www.euromundoglobal.com

COLOMBIA:¿INJERENCIA, INTERVENCIONISMO O SIMPLE RECOMENDACIÓN?

Obama aconseja a Uribe que deje el poder y no busque la reelección.

Colombia cede posiciones en la lista de favoritos de Iberoamérica ante Brasil y México.. «Washington pudo haberse quedado y se fue», le dijo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Uribe (i) y Obama durante su encuentro en Washington
Uribe (i) y Obama durante su encuentro en Washington
NUEVA YORK- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se presentó en la Casa Blanca con una agenda abierta, buscando un nuevo perfil a su relación con Washington, que ha cambiado desde que el republicano George W. Bush abandonó la Administración estadounidense.
La rueda de prensa con los periodistas después de su encuentro bilateral con el nuevo inquilino, Barack Obama, terminó con el debate que estos días tiene lugar en Colombia acerca de un cambio constitucional que le ofrecería a Uribe presentarse a la reelección. Obama aprovechó para insinuar a Uribe que un tercer mandato no sería apropiado.
«A partir de nuestra experiencia en Estados Unidos, funciona que haya dos legislaturas (con un mismo presidente). Normalmente, la gente quiere después un cambio», recordó el demócrata. «Ya le he dicho a Uribe que una de las cosas que hizo grande a nuestro más querido líder, George Washington, fue no sólo que fue uno de los fundadores, sino que podía haberse quedado de por vida, pero decidió marcharse (del poder)», apuntó Obama.

Por su parte, Uribe aclaró que «soy miembro de una generación dentro de otras cuatro o cinco que no ha vivido un único día de paz y prosperidad en Colombia. Creo que nuestro país necesita prolongar el tiempo de seguridad, valores democráticos, inversión en responsabilidad social y cohesión con ajustes», recordó el líder colombiano, que explicó que «no creo en el estancamiento, pero tampoco en grandes cambios».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8