Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Ana Pastor ('Los Desayunos de TVE'), sin sitio con el PP

La periodista Ana Pastor
La periodista Ana Pastor

El portavoz y diputado 'popular' en RTVE deja entrever que la periodista, que protagonizó un rifirrafe con Cospedal, no seguirá

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

(Andrés Ramos)

Madrid.- Con el más que probable triunfo electoral del PP en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, se avecinan cambios importantes en Radio Televisión Española (RTVE). Uno de ellos podría afectar a la actual presentadora de ‘Los Desayunos de TVE’, Ana Pastor, quien protagonizó el pasado mes de abril un rifirrafe con la secretaria general de los ‘populares’ y actual presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Imagen del programa del pasado mes de abril con Dolores de Cospedal (d)
Imagen del programa del pasado mes de abril con Dolores de Cospedal (d)

Ambas se enfrascaron en un debate sobre la parcialidad e independencia de la televisión pública que hizo que entre los dirigentes del PP se pusiera la cruz a la presentadora, que, por otra parte, ya había vivido meses antes una polémica similar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En esa emisión del 25 de abril, Cospedal cuestionó la imparcialidad de TVE, asegurando que sus informaciones políticas “a veces dejan mucho que desear”, a lo que Ana Pastor replicó afirmando que “para los trabajadores de TVE es un orgullo trabajar en esta etapa de libertad”.

El diputado y portavoz del PP en la comisión de control de RTVE ha dejado caer en su blog ‘Aquí no hay interferencias’, que se encuentra alojado en la web del Partido Popular, que no contarán con la periodista si ganan las elecciones. En un artículo titulado 'Las cosas bien hechas son de otra forma', Ramón Moreno, destaca que “mucho antes de Ana Pastor ya existían 'Los Desayunos de TVE' y existirán con infinitas posibilidades de mejorar”.

Pero las críticas a Ana Pastor van más allá y Moreno la acusa de carecer de "espíritu de autocrítica", en referencia a una entrevista en la que dijo que si todo el mundo critica su programa es porque “están haciendo las cosas bien”. “Basta detenerse en el tono de las preguntas y en la permanente toma de partido de árbitro. Hay ejemplos escandalosos de esta forma de actuar de la presentadora”, indica el ‘popular’ en su post, al tiempo que explica que “si hay un espacio informativo en TVE donde se distingue sin matices el tratamiento a unos u otros políticos este es, invariablemente, 'Los Desayunos de TVE’.

Tras estas palabras queda claro que la continuidad de Ana Pastor en la televisión pública con el PP es más que complicada, pese a que los datos de audiencia avalan su trabajo al frente del programa, ya que ‘Los Desayunos de TVE’ cerraron la temporada 2010-2011 con una media de 360.000 espectadores y un 15,6% de cuota de pantalla, liderando su franja de emisión, con 1,4 puntos de ventaja respecto a la segunda opción, ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8