www.euromundoglobal.com

Un foro de Internet es la única conexión entre el autor de la matanza y neonazis españoles

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un foro de Internet, frecuentado habitualmente por los neonazis europeos, es la única conexión detectada hasta ahora entre el autor confeso de los atentados de Oslo y los grupos de ideología neonazi asentados en España.

Así lo aseguran fuentes policiales, que han explicado que desde el pasado viernes los servicios de información de la Policía Nacional han estado investigando si Breivik mantenía algún tipo de relación con los grupúsculos xenófobos y racistas que actúan en España.

En sus declaraciones policiales, Breivik ha asegurado que su organización cuenta con «dos células» en Noruega y varias más en otros países. La única conexión firme con España hallada hasta el momento es un foro de ámbito europeo en el que Breivik había entrado en alguna ocasión y que también es frecuentado por los neonazis españoles. Pese a ello, no consta, según las mismas fuentes, que se haya registrado ningún tipo de comunicación directa entre el autor confeso de los atentados y los radicales neonazis fichados en España.

Esta falta de vínculos contrasta con su interés por la situación de la política española y sus duros reproches al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En un «manifiesto» publicado en Internet, Breivik acusa a Zapatero de haberse rendido ante los musulmanes y de haber llegado al poder gracias a Al Qaida. En el escrito, de 1.500 páginas, carga en repetidas ocasiones contra Zapatero, al que llama «comadreja apaciguada» y reprocha a España que haya olvidado su pasado de reconquista contra el Islam.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8