www.euromundoglobal.com

La Justicia argentina prohíbe a Kirchner usar la marcha peronista

Partidarios de Kirchner advirtieron que el himno se seguirá escuchando "porque la marcha la canta el pueblo".

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
BUENOS AIRES -- La justicia argentina prohibió al ex presidente y candidato a diputado nacional Néstor Kirchner a utilizar la versión original de la marcha peronista compuesta por Hugo del Carril en los actos de campaña para las elecciones legislativas del 28 de junio.
El fallo de la jueza federal electoral María Romilda Servini de Cubría, que se conoció este miércoles, respondió a una presentación del hijo del ya fallecido Del Carril, Hugo Fontana, luego de que Kirchner, en su condición de presidente del partido Justicialista (Peronista), solicitara a la magistrada el uso exclusivo de la marcha, de las fotos de Juan Domingo y Eva Perón y otros emblemas peronistas.

"El partido Justicialista ha hecho una presentación para apoderarse de toda la simbología peronista y como nosotros somos los herederos (de la marcha) nos hemos negado a cederle el derecho. No queremos que el partido Justicialista use la versión de mi papá", explicó Fontana en diálogo con el canal Todo Noticias.

Del Carril compuso y grabó en 1949 "Los Muchachos Peronistas" a pedido de Perón, y a partir de ese momento se convirtió en el himno de esa fuerza.

Con este fallo, el partido fundado por el propio Perón, no podrá usar la marcha.

"Tengo mis serias dudas de que el señor Néstor Kirchner sea netamente peronista", argumentó el hijo de Del Carril, quien aclaró de todas formas "no estoy contento con esto, me siento triste que el partido Justicialista se haya quedado hoy sin el himno".

En la actualidad el peronismo está dividido en distintas facciones. Kirchner encabeza la línea oficialista, denominada Frente para la Victoria. Pero otros dirigentes como los ex presidentes Carlos Menem y Eduardo Duhalde se oponen a esa conducción.

En tanto que un grupo de peronistas disidentes competirá en las legislativas del 28 de junio liderados por el magnate Francisco De Narváez, segundo en las encuestas detrás de Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

Precisamente la competencia electoral con esta lista es la que habría llevado a Kirchner a solicitar ante la justicia la exclusividad de los símbolos peronistas, fundamentales para atraer el voto de amplios sectores populares.

A Kirchner el fallo no le preocupó porque igual "la marcha la canta el pueblo", mientras el ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, afirmó que "nadie capta votos por una marcha". De todas formas, advirtió que el himno seguirá sonando en los actos pese al fallo judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8