www.euromundoglobal.com

Junio, mes del inmortal Carlos Gardel

En este mes se suceden en muchos lugares del mundo, lo actos de recordación del más grande cantor de tangos de todos los tiempos: Carlos Gardel

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Ya estamos en Junio y aquí, a Temuco, en el sur de Chile, pronto llegará el invierno, y con el, la lluvias y el viento que ya son tan nuestros, que no nos molestan. Y con ese viento y esa lluvia, nos reuniremos los amantes del tango, a recordar a Carlitos Gardel.
Carlos Gardel en una foto promocional de 1933
Carlos Gardel en una foto promocional de 1933
La ultima foto conocida de Carlos Gardel momentos antes de abordar el avión en Medellín y en el cual encontraría la muerte momentos más tarde
La ultima foto conocida de Carlos Gardel momentos antes de abordar el avión en Medellín y en el cual encontraría la muerte momentos más tarde
Quiero comenzar el recuerdo de este mes citando dos documentos muy importantes, uno, es la copia de la partida de nacimiento de Charles Romuald Gardes, y el documento que acredita su condición de inmigrante en la Republica Argentina.

La partida de nacimiento es un documento muy relevante en la vida de Carlos Gardel, porque este despeja todas las dudas que existen con respecto a sus raíces, a su origen, que sería europeo y no americano.

Este documento acredita que Charles Romuald Gardes nació en el Hospital de la Grave de Toulouse el 11 de diciembre de 1891 a las dos de la madrugada.

Sin embargo no podemos desconocer el dicho que dice que uno nace en un lugar pero muchas veces se hace en otro, y Carlos Gardel, el Zorzal Criollo, el Morocho del Abasto, se hizo argentino por su canción criolla, por su actitud de porteño, por su nostalgia del querido Buenos Aires. Gardel dijo una vez: "Un cantante no tiene nacionalidad, pertenece al pueblo que canta”.

El segundo documento es el que acredita su embarco en el puerto de Bordeaux, Francia y su llegada al puerto de Buenos Aires, al bordo del barco Don Pedro el 11 de marzo de 1893, cuando contaba con escasos dos años. Y será este momento, el que de inicio a una de las tantas historias de inmigrantes, que llegan a una nueva tierra, con un cargamento de sueños, ilusiones, y proyectos. Unos lograrán concretar sus sueños y sentirán que triunfaron, otros quizás, deban conformarse con lo que les dio la vida y la frustración que producen los sueños rotos; alimentarán la nostalgia y la melancolía por la lejana tierra, por la casita, por los viejos.

Hasta aquí es posible que alguien no entienda que tiene que ver junio con Carlos Gardel y esto, es muy simple de explicar:
Carlos Gardel murió el 24 de junio de 1935 en el accidente aéreo en el que chocaron el F-31 de la SACO con el Manizales de la SCADTA, en el aeródromo de Medellin, Colombia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8