www.euromundoglobal.com

Cancilleres reiteran apoyo a Argentina en caso Malvinas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
SAN PEDRO SULA, Honduras -- Los cancilleres americanos reafirmaron el miércoles por la noche su apoyo a Argentina y sus "legítimos derechos" sobre las Islas Malvinas. En el ámbito de la 39 Asamblea General, los ministros aprobaron por aclamación una resolución propuesta por Brasil para hallar una solución "pacífica y duradera" en torno a la controversia.
La resolución no reconoce soberanía de Argentina sobre las islas, sino más bien dice que existe una necesidad de que los gobiernos de ambas partes "reanuden cuanto antes las negociaciones sobre la disputa de soberanía con el objeto de encontrar una solución pacifica a esta prolongada controversia".

El canciller Jorge Taiana hizo la presentación formal del caso siguiendo una resolución de la OEA de 1983, que pide al gobierno argentino informar a los cancilleres sobre los avances hacia una solución del diferendo con el Reino Unido e Irlanda del Norte.

El archipiélago que comprende las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur fue invadido por los británicos en 1833, dijo Taiana, indicando que en Argentina "jamás consentimos semejante usurpación de nuestro territorio".

La OEA ha calificado el caso de las Malvinas, llamadas Falkland en Gran Bretaña, como "tema de interés del hemisférico permanente".

Taiana informó que el Reino Unido se mantiene "indiferente al llamado de la comunidad internacional" y que rehusa de "modo sistemático, persistente e injustificado" la reanudación de las negociaciones con Argentina.

"No habrá solución hasta que el Reino Unido acepte negociar en materia de soberanía", dijo.

El embajador brasileño Luiz Casares promovió la resolución expresando también su "firme y explícito" apoyo.

Los cancilleres Hugo Martínez, de El Salvador; Mariano Fernández, Chile, entre otros expresaron su apoyo a Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8