www.euromundoglobal.com

Mapuche interrumpió charla de Michelle Bachelet en Ginebra

Lonko mapuche emplaza a ex presidenta chilena Michelle Bachelet en ONU, Ginebra.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La lonko mapuche, Juana Calfunao
La lonko mapuche, Juana Calfunao

Por Annemarie Balde Lossli - Desde Santiago de Chile

Una incómoda situación se produjo en el Palacio de la Naciones Unidas en Ginebra mientras la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet exponía sobre la discriminación del género en ese foro mundial, donde ella era además la principal oradora.

En ese momento la lonko mapuche, Juana Calfunao, irrumpió en medio del discurso acusando a la actual directora de ONU Mujeres de “genocida e inconsecuente”.

La mapuche de la comunidad de Cunco, sur de Chile, Región de la Araucanía, increpó a la ex mandataria con frases como” Usted se dedicó a meter presos a los mapuches, usted me apresó a mí en su gobierno”.

Los gritos de Calfunao provocaron la incomodidad de los delegados asistentes a la reunión, lo que escucharon en silencio las acusaciones.

En ese momento, el salón de  Naciones Unidas estaba lleno de miembros de la diplomacia internacional. Mientras Calfunao- vestida con indumentaria mapuche- reprochó a Bachelet por estar defendiendo a las mujeres después de haber invocado la ley antiterrorista en Chile, para precisamente procesar a varios comuneros, ahora defendía  los derechos de la mujer.

Personas que se encontraban en la sala dijeron que Michelle Bachelet se incomodó con los acontecimientos y respondió a Calfunao que no fue ella quien la juzgó, sino los tribunales de Justicia.

Este descargo por cierto no fue comprendido por la líder lonko, puesto que la ex gobernanta lo expresó en inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8