Las fuentes consultadas por Efe precisaron que la sentencia en contra del ex sacerdote Ricardo Muñoz Quintero, fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla, una localidad vecina a Santiago.
La Justicia estableció que el ex párroco de la Iglesia Santa Teresita de Melipilla, de 56 años, se reunía con menores de entre 16 y 17 años, a quienes les pagaba dinero para mantener relaciones sexuales en moteles.
En tanto, su pareja Pamela Ampuero, acusada de explotación de adolescentes y facilitación para la prostitución, además de abuso sexual contra menores, fue sentenciada a cinco años de cárcel.
El tribunal también dictaminó que ambos condenados deberán someterse a un proceso de vigilancia en los 10 años siguientes al cumplimiento de su condena, por lo que deberán informar cada tres meses la dirección exacta de su domicilio.
El caso se conoció en enero de 2010 a través de un reportaje de televisión, que además de los abusos desveló que Muñoz Quintero llevaba supuestamente una doble vida, pues convivía con su pareja, de 34 años, y dos hijos en la localidad de Curacaví, a 35 kilómetros al oeste de Santiago.