www.euromundoglobal.com

ONU reclama a EEUU más información sobre la muerte de Bin Laden

El organismo requiere precisar, entre otras cosas "si la planificación de la misión contemplaba un esfuerzo por capturar" al líder de Al Qaeda.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Naciones Unidas emitió una declaración en que le solicita al gobierno de Barack Obama más detalles del operativo que termió con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

La nota fue firmada por el relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, del organismo Christof Heyns, y el relator especial sobre la promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en la lucha contra el terrorismo, Martin Scheinin.
Según la BBC, los personeros piden que respecto a la reciente utilización de fuerza letal contra Osama bin Laden, "Estados Unidos debe revelar los hechos para permitir una evaluación de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos. Por ejemplo, será particularmente importante saber si la planificación de la misión contemplaba un esfuerzo por capturar a Bin Laden".
"Los actos de terrorismo son la antítesis de los derechos humanos, en particular el derecho a la vida", dice la declaración, aunque reconoce que "en algunos casos excepcionales, el uso de la fuerza letal puede ser admisible como medida de último recurso".
"Sin embargo, la norma debería ser que los terroristas tienen que ser tratados como delincuentes, a través de procesos legales de detención, juicio y castigo judicial".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8