www.euromundoglobal.com

Perú se une a Argentina y Chile en la organización del Dakar 2012

Se celebrará del 1 al 15 de enero entre Mar del Plata y Lima

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Perú, por primera vez, y Argentina y Chile, repitiendo por cuarto año, acogerán la edición de 2012 del rally Dakar, que se disputará del 1 al 15 de enero entre Mar del Plata y Lima, confirmó este miércoles en París el director de la prueba, Etienne Lavigne.

"Sudamérica volverá a acoger el rally Dakar, en una edición donde la novedad de Perú es la protagonista, pero en la que se seguirá, por supuesto, en Argentina y Chile, como en anteriores ediciones", señaló Lavigne en un acto en la capital francesa.

La prestigiosa competición de autos y motos, que fue anulada en 2008 por temor a la amenaza terrorista en su recorrido tradicional en el noroeste de África, se instaló desde 2009 en Sudamérica, que ya ha acogido con éxito tres ediciones y que se prepara para la cuarta consecutiva.

"Es como un esquema de fútbol, 5-5-4: 5 etapas en Argentina, 5 en Chile, además de la jornada de descanso, y 4 en Perú. Así que contaremos con dos días más, 14 días de carrera, en lugar de los 12 del año pasado", declaró Lavigne.

La edición de 2012 incluye novedades en la salida y la llegada, que hasta ahora tenían Buenos Aires como escenario y que en esta ocasión llevarán la prueba desde Mar del Plata, también en Argentina, a Perú.

"Hacía tres años que la salida y la llegada eran en Buenos Aires. Y me gusta mucho la idea de hacer un 'costa a costa', desde la costa del Atlántico a la del Pacífico", explicó el director del Dakar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8