www.euromundoglobal.com

Vacaciones antes de que nazca el  primer hijo

Vacaciones antes de que nazca el  primer hijo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Existe una tendencia creciente que previamente  al parto, los padres primerizos tomen un buen descanso y con plena libertad, pues luego de nacido el bebé ésta se acaba definitivamente. Ya no habrá más vacaciones de la pareja sola por mucho tiempo.

Cada vez son más las parejas que deciden disfrutar de un descanso antes de vivir la experiencia de ser padres. A esto se le llama Babymoon. Sin embargo, antes de llamar a la agencia de viajes y reservar el destino, lo primero que se sugiere es hablar con el médico tratante. Primero hay que asegurarse de que no existan factores de riesgo, de tener un parto prematuro.

La época más recomendable para viajar es entre las semanas 14 y 32 del embarazo, que es cuando las mujeres por lo general se sienten mejor.

Pero, igualmente hay que analizar cada caso por si existe alguna condición como placenta previa, antecedentes de aborto, infertilidad, sangrado intermitente, contracciones uterinas y embarazo gemelar o tardío (después de los 35 años).

Igualmente, no deben arriesgarse las mujeres que tengan hipertensión arterial, flebitis o problemas crónicos en algunos órganos y que puedan necesitar controles médicos frecuentes.

¿Viaje aéreo o terrestre?

Al momento de decidir por el destino del viaje  es mejor optar por el avión. Las cabinas presurizadas no tienen contraindicaciones para el embarazo. Lo que sí es necesario es parase cada dos horas, elongar y dar una caminata, además de usar medias de presión graduada para evitar la acumulación de líquido en las piernas y el desarrollo de tromboflebitis y calambres. Si por el contrario, se eligió hacer el viaje en coche, hay que hacer detenciones cada cierto tiempo, bajarse y caminar.

Al igual que en los aviones no hay que olvidar el uso de cinturón de seguridad. Este debe ir por la parte baja del abdomen- para evitar las complicaciones posteriores a un accidente de tránsito.

No cualquier destino es conveniente para una mujer embarazada. Lo principal es averiguar si las condiciones de atención de salud del lugar elegido cuenta con las adecuadas condiciones para la atención de salud, especialmente en el ámbito obstétrico.

Se recomienda consultar a un Centro de Medicina del Viajero, principalmente si el destino es a zonas no urbanas de América Latina, Asia y África, para determinar si en esos lugares existen enfermedades infecciosas que requieran de medidas preventivas, explica la doctora Francisca Valdivia, microbióloga a cargo del Programa de Medicina del Viajero de la Clínica Alemana de Santiago, Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8