www.euromundoglobal.com

Instituto Cervantes de Londres

Mujeres en dirección para el mes de Marzo

Mujeres en dirección para el mes de Marzo

El Instituto Cervantes proyectará varios cortos y largometrajes con la figura femenina como protagonista tanto detrás como delante de la cámara

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los viernes 4, 11, 18 y 25 de Marzo, el Instituto Cervantes de Londres presenta un ciclo de cine dentro del programa Espacio Femenino. Mujeres en dirección. Se trata de un conjunto de cortos, documentales y largometrajes que plantean un acercamiento a la creación femenina en el contexto cinematográfico contemporáneo, que ha sido posible gracias al Festival Internacional de Cine Ciudad de Cuenca “Mujeres en dirección”.

Las películas que integran este ciclo han sido seleccionadas por Marta Belaustegui, Denise O’Keeffe y Susana Belaustegui. La presentación del ciclo el 4 de marzo correrá a cargo de Isabel Santaolalla. A la apertura le seguirá la proyección de cuatro cortometrajes.

Miente, de Isabel Ocampo (2008), abrirá el ciclo, con la historia de Doina que quiere hacer un regalo de cumpleaños a su hermana pequeña, pero no es fácil conseguirlo.

Almas Congeladas de Juana Macías (2006) es la conversación de tres hombres con tres mujeres a las que nunca vemos, tres hombres que discuten y que juran no ser comprendidos, tres hombres que solo hablan de sí mismos.

A golpe de tacón de Amanda Castro (2007) muestra los acontecimientos que provocaron la primera respuesta organizada del movimiento obrero y de un sector de la intelectualidad española a la dictadura y en los que las mujeres de los mineros asturianos tuvieron un especial protagonismo.

Mercedes Sampietro cuenta en Turismo (2008) un inquietante encuentro furtivo entre dos desconocidas en un salón de té en China. Una mujer elegante ha citado a otra y ha pagado el viaje de ambas para el encuentro.

La segunda jornada del ciclo, será el 11 de marzo con la película Zahira: la que florece (2004). Su directora, Nina Rosenblum, narra en este documental los trágicos sucesos ocurridos el 11-M en Madrid, a través de la vivencia personal de Zahira, una joven que resultó gravemente herida tras las explosiones que costaron la vida a 190 personas e hirieron a más de 1.500, hace 7 años.

El 18 de marzo se proyectarán dos documentales: Ella es el matador (2009), que narra la historia de las mujeres en el mundo de las corridas de toros y está dirigida por Gemma Cubero y Celeste Carrasco. A continuación, en la segunda sesión de la tarde, se tratará la filosofía del microcrédito, en Alcanzando sueños (2007). Dirigida por Beatriz Pérez Martín, descubrimos los avatares de la creación y puesta en marcha de un proyecto empresarial a partir de las experiencias de distintos emprendedores en Andalucía.

La película La Buena Nueva (2008) cerrará el ciclo de cine el viernes 25 de marzo. Helena Taberna dirige este film que ha conseguido 13 premios en Festivales de todo el mundo. La buena nueva es la historia de un párroco de un pueblo socialista en la sublevación de 1936, en su lucha por defender a los represaliados, se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida.

Todas las proyecciones comenzarán a las 5.30pm. Se exhibirán en español con subtítulos en inglés. La entrada es libre hasta completar aforo, pero es obligatorio reservar plaza a través de la dirección de correo [email protected].

El Instituto Cervantes, centro oficial de la lengua y cultura española, está situado en 102 Eaton Square, Londres SW1 W9 AN (cerca de la Estación de Victoria), teléfono 020 7235 0353, web www.londres.cervantes.es.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8