El edificio está ubicado en un emblemático edificio de Antonio Palacios levantado entre 1935 y 1943 para alojar el Banco Mercantil e Industrial, en la actualidad depende de la Comunidad de Madrid. Tras la extensa remodelación realizada por los arquitectos José Luis Iñiguez de Onzoño e Ignacio de las Casas, el edificio se inauguró en el año 2002 para albergar oficinas de la entonces denominada Consejería de las Artes y la sala de exposiciones.
El congreso sobre la Arte y Fragilidad, que será abierto por Esther Plaza, presidenta de AMCA y contará como primer ponente a Tomás Paredes, presidente de honor de AMCA. El congreso se desarrollará en cinco ponencias, ocho comunicaciones y dos mesas redondas. Las otras comunicaciones llegadas al congreso se publicarán en los respectivos catálogos digital y papel, tras la clausura.
Articular la gestión de este Congreso necesita de recursos, porque se quiere llegar a la mayor difusión posible, dejar constancia visual e impresa de ese evento y de las proposiciones que nazcan de su desarrollo y, por supuesto, recompensar y valorar el trabajo de los ponentes que lo harán posible.
Como socio o amigo de AMCA se valora la colaboración que es siempre importante, en esta ocasión, la aportación para este Congreso, independientemente de su cantidad, será significativa para facilitar un mejor desarrollo del mismo. Por ello la colaboración de micromecenazgo será reflejada en la documentación escrita y visual que se genere, agradeciendo ese interés.
Desde la Junta Directiva de AMCA se anima a colaborar.
Por cuestiones de operativa se agradece que la aportación mínima sea de 50 €.
Para realizar tu aportación como micromecenas se puede realizar transferencia indicando el nombre y la palabra congreso al siguiente número de cuenta:
ES50 0081 0174 8900 0226 0732
Más información
https://amca-criticosartemadrid.org/congreso-amca-2024/