El lunes, 9 de septiembre, la capital de China, Beijing, acogió la celebración del 9º Foro España-China organizado por la Asociación para la Amistad del pueblo chino con el Extranjero y la Fundación Consejo España-China, en el que participaron dirigentes políticos de ambos países al más alto nivel.
Este foro constituye el principal encuentro de diplomacia pública entre España y China, convirtiéndose en un lugar de encuentro de la élite política, académica, empresarial y social de ambos países en torno a una agenda de debate sobre temas de interés bilateral o global. “De esta forma, por primera vez, la Isla de Tenerife tuvo voz en la principal plataforma de relaciones e intercambio de ideas que tiene España con una de las principales economías mundiales”, destaca Pedro González.
Como quiera que el representante tinerfeño realizó su alocución en el bloque dedicado a la Cooperación local, además de las que expuso con respecto al Turismo y a la atracción de inversión, González destacó las líneas estratégicas que se han marcado en este último año en materia de cooperación internacional para el desarrollo, que se llevan a cabo desde la Institución insular con distintas entidades locales y universidades de Iberoamérica y el África Occidental. Así, se puso de manifiesto “la necesidad de intensificar las relaciones entre países a través de la cooperación local en la que el Cabildo de Tenerife juega un papel fundamental en la región”.