El encuentro fue un diálogo con los medios de comunicación y los protagonistas principales de este curso en el MUN y en él se presentó la primera exposición de la Colección MUN y los estrenos absolutos en la programación de artes escénicas para este otoño.
El encuentro fue presentado por Pablo Palacio, co-director, junto a Muriel Romero, del Instituto Stocos y en él se habló de museos universitarios, danza, música, modelos de inteligencia artificial (IA), realidad virtual (VR) y técnicas de captura de movimiento se combinan en “Incubatio”, estreno absoluto.
Gabriel Pérez-Barreiro habló del papel singular de los museos universitarios en el mundo, la importancia de la mediación con los públicos y la atención de los mismo, así como de los retos en la estrategia artística del MUN.
Mª Angélica Martínez, catedrática de Arquitectura de la Universidad de Navarra se detuvo en “L’Esperit Català” de Antoni Tàpies en la Colección MUN: el arte como recurso para la educación y el servicio social.
Teresa Lasheras, directora artística de Artes Escénicas y Música del MUN explicó el deseo y la búsqueda de nuevos formatos, lenguajes y expresiones en la programación de artes escénicas; los artistas que trabajan con investigadores y las claves de la programación de otoño en artes escénicas.
Por último, Jesús Carmona, coreógrafo, presentó el estreno absoluto en el MUN de “Súper Viviente”, última parte de la trilogía tras “El Salto” y “Baile de Bestias”, inspirada en los trastornos disociativos o la falta de continuidad entre pensamientos, recuerdos, entornos, acciones e identidad. Un proceso interior y de transformación personal que el bailaor transmite en su nueva creación.