La Cabalgata Anunciadora marcó el arranque de los actos callejeros del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se prolongarán hasta el próximo día 18. En medio de una velada que transcurrió de forma apacible, más de 80.000 de personas, entre participantes y público, vivieron este primer acto de la fiesta popular que recorrió las calles del centro capitalino.
La Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá fue la encargada de abrir la comitiva, en la que intervinieron más de 50 agrupaciones junto a las carrozas del concurso de coches engalanados y carrozas del Carnaval. El desfile, que dio comienzo pasadas las 19.30 horas, se prolongó por espacio de más de tres horas. El tradicional recorrido incluyó lugares tan emblemáticos de la capital como la plaza República Dominicana, la avenida Asuncionistas, las calles Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina.
El trayecto de la Cabalgata contó, un año más, con una zona de silencio, a la altura del parque García Sanabria, para las personas con trastorno del espectro autista, y un espacio acotado para personas con movilidad reducida en la confluencia de las calles Robayna y Méndez Núñez (zona Orche).
La recién coronada Reina del Carnaval de Santa Cruz, Corina Mrazek, seguida por su corte de honor, ocupó también un lugar preferencial en la cabalgata, igual que la soberana infantil, Sofía Rodríguez Navarro, y la de los Mayores, María Isabel García, junto al resto de las concursantes en este tipo de certámenes.
Murgas adultas e infantiles, comparsas y agrupaciones musicales y coreográficas imprimieron a la comitiva sus cualidades características, de ritmo y colorido, reforzadas si cabe por miles de espontáneos ataviados con disfraces de todo tipo. La alegoría escogida para el presente Carnaval, La Televisión, marcó la vestimenta utilizada por muchas de estas personas.