www.euromundoglobal.com
Expourense presenta sus dos Ferias Internacionales Termatalia y Xantar
Ampliar

Expourense presenta sus dos Ferias Internacionales Termatalia y Xantar

Por A. del Saja (*)
lunes 29 de enero de 2024, 18:15h
29ENE24 - MADRID.- Expourense, recinto ferial de Ourense, acudió un año más a FITUR Madrid presentar sus dos ferias internacionales de turismo: Termatalia (26 a 28 de septiembre) y Xantar (24 a 27 de octubre). Se trata de dos de las seis citas internacionales de turismo reconocidas por el Gobierno de España (junto a la propia Fitur, Intur Valladolid, B-Travel Barcelona y TIS Sevilla).

Como es habitual, el stand de Turismo de Galicia acogió la presentación conjunta de ambas citas que corrieron a cargo del director gerente de Expourense, Rogelio Martínez, que estuvo acompañado por distintos representantes involucrados en los respectivos sectores de las ferias presentadas y que visibilizan el apoyo de las distintas administraciones a la actividad ferial y deportiva desarrollada por Expourense, además de la importancia de la cooperación transfronteriza con Portugal en todos sus proyectos. Este acto contó además con la presencia del ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera.

En esta presentación, el director gerente de Expourense estuvo acompañado por el Jefe del Área de Bienestar de la Diputación Provincial de Ourense, José Juan Cerdeira, quien hizo referencia al papel de Termatalia en la promoción internacional de la “Provincia Termal” por excelencia. Por su parte, el presidente de la Entidad de Turismo Porto e Norte de Portugal, Luis Pedro Martins, habló sobre el papel de Xantar en el fomento del turismo enogastronómico de proximidad y de la participación masiva de cámaras municipales de este país en el salón. Esta presentación conjunta concluyó con la intervención de la directora de Promoción de la Agencia de Turismo de Galicia, Carmen Pita, que destacó a la gastronomía y al termalismo como los grandes pilares del turismo de la comunidad.

Rogelio Martínez destacó que “Expourense es el único recinto que organiza dos de las seis ferias internacionales de Turismo que se van a celebrar en España en 2024. Esto nos ayuda a posicionarnos como un recinto que organiza proyectos únicos que promocionan las potencialidades y los recursos endógenos de Galicia. Con Termatalia

promocionamos el turismo termal y de salud, sector en el que nuestra comunidad es líder en España. Con Xantar, damos a conocer nuestra enogastronomía que es, recuerden, el segundo motivo por el que el turista elige Galicia como lugar de visita”.

Además de presentar las próximas ediciones de Termatalia y Xantar, el director gerente de Expourense hizo referencia también a la promoción del turismo deportivo realizada en el recinto gracias a través de su pista de atletismo cubierta, una de las mejores de Europa. En ella se celebrará entre el 16 y el 18 de febrero el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta que ya tiene todas sus entradas agotadas y que recibirá la visita de miles de personas procedentes de cualquier punto de España. “Por eso, a la promoción del termalismo y la gastronomía, nos gusta sumar también la del turismo deportivo a través de la treintena de competiciones que cada año se disputan en nuestra pista o de la organización de Sportur Galicia, Salón del Deporte y Turismo Activo y del Congreso Internacional de Turismo y Deporte”.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8