www.euromundoglobal.com
La Junta de Andalucía apuesta por las marcas “Q” y “S” en el sector turístico
Ampliar

La Junta de Andalucía apuesta por las marcas “Q” y “S” en el sector turístico

Por A. del Saja (*)
lunes 04 de diciembre de 2023, 00:18h

03DIC23 – SEVILLA.- La Junta de Andalucía ha hecho una decidida apuesta por la calidad y la sostenibilidad certificada de la mano del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) suscribiendo un convenio de colaboración de carácter estratégico para apoyar al sector turístico andaluz, tanto público como privado. Con el convenio suscrito se logra la obtención, mantenimiento o renovación de la certificación de las marcas “S de Sostenibilidad Turística” y “Q Calidad Turística” que otorga el Instituto.

El documento ha sido suscrito por el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Del convenio de colaboración podrán beneficiarse 200 entidades turísticas andaluzas durante los doce meses siguientes a la entrada en vigor del mismo. De esta forma, desde el ICTE se pretende extender la cultura de la calidad y de la sostenibilidad entre los agentes turísticos, en colaboración con las distintas administraciones públicas, así como el desarrollo de actuaciones dirigidas a promocionar la “S Sostenibilidad Turística” como la marca española de referencia del turismo español de sostenibilidad en el ámbito turístico como ya en su día se hizo en colaboración público-privada con la Q de Calidad.

Andalucía es la Comunidad Autónoma que más certificaciones Q ostenta de toda España, con un total de 406 establecimientos, servicios y destinos turísticos certificados. Además, 55 entidades se han certificado también con la Marca S de Sostenibilidad creada para el ICTE para garantizar la implantación de los Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU en el sector turístico.

Miguel Mirones agradeció al consejero Arturo Bernal y a todo su equipo su apuesta decidida por conseguir que Andalucía continúe siendo líder nacional en calidad turística con el mayor número de certificaciones con la Marca Q y por convertirse en líder en sostenibilidad turística con la Marca S. “Apostando ahora por la implantación de la Marca S en las organizaciones, empresas y recursos turísticos, Andalucía contribuye además, a la existencia de una única marca de referencia en sostenibilidad turística como en su día fue la Q en materia de Calidad. Y si España es líder mundial en normalización y certificación en calidad turística, con este trabajo conjunto de colaboración público- privada, también se convertirá en líder mundial en sostenibilidad certificada. Por tanto, aquella Comunidad que lidere en España ese ranking, lo liderará”, aseguró el presidente del ICTE.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, mostró su agradamiento al ICTE “por el apoyo que presta al fortalecimiento de una industria tan importante para la economía de Andalucía como es la turística. Somos un destino de vanguardia e innovador porque nos adelantamos y somos pioneros en las nuevas tendencias de esta actividad. Tras la pandemia se ha abierto un nuevo ciclo en el Turismo en el que la sostenibilidad y la calidad son elementos fundamentales y prioritarios. Con este convenio vamos a insistir aún más en estos dos factores como elementos estratégicos y prioritarios para el turismo andaluz"”.

El convenio firmado entre la Junta de Andalucía y el Instituto se materializará en la bonificación de los gastos que la industria soporta como consecuencia de la certificación de la calidad y de la sostenibilidad de los servicios que ofrecen.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8