www.euromundoglobal.com

Málaga

Nerja inaugura una escultura conmemorativa del “Premio Nacional Q 2023”
Ampliar

Nerja inaugura una escultura conmemorativa del “Premio Nacional Q 2023”

Por A. del Saja (*)
viernes 27 de octubre de 2023, 10:48h

27OCT23 – NERJA – (ANDALUCÍA).- El Presidente de la Fundación Cueva de Nerja y Subdelegado Accidental del Gobierno, Juan Pedro Carnero, inauguró una escultura conmemorativa del “Premio Nacional Q 2023” que la Fundación recibió por su apoyo a la calidad y el turismo sostenible, que le concedió el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE).

En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente del ICTE, Miguel Mirones; María Rosa Morales, Delegada Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga; Sandra Extremera, Diputada Provincial de Málaga; y el Presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Juan Pedro Carnero, entre otras autoridades, así como el autor de la escultura, Carlos Mendes.

El Presidente de la Fundación manifestó que la Cueva de Nerja es el primermonumento natural certificado con la “S” de sostenibilidad turística e España. “Todo lo logrado es en aras de la gran concienciación de este Bien de Interés Cultural tanto por ofrecer servicios de calidad como por convertirse en ejemplo de destino sostenible, algo de máxima relevancia para el sector”.

Por su parte, el presidente del ICTE aseguró que “ es importante destacar que el hecho de realizar una escultura para conmemorar la entrega del Premio Q es muy de agradecer a la Fundación Cueva de Nerja porque pone en valor tanto el premio recibido como al propio galardón en si mismo, al ser éste merecedor de una pieza como la que se inaugura”.

Igualmente, Miguel Mirones reconoció la labor de la Cueva de Nerja como primera cueva en certificarse con las Marcas Q, Safe Tourism Certified y S de Sostenibilidad, tanto en el Festival de Música Fundación Cuevas de Nerja como en el Museo y en lo que respecta a la propia visita turística de la cueva.

Al acto también han acudido otros representantes del Patronato de la Cueva de Nerja y de diferentes administraciones, y uno de los 5 descubridores de la cavidad, Miguel Muñoz.

La Fundación Cueva de Nerja es Premio Nacional Q 2023 del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) gracias a su compromiso diario por ofrecer la mayor calidad a los que la visitan y por apostar por un turismo sostenible.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8