www.euromundoglobal.com
Francesc Colomer (I) y  Miguel Mirones
Ampliar
Francesc Colomer (I) y Miguel Mirones

Valencia apuesta por la Sostenibilidad Turística

Por A. del Saja (*)
lunes 24 de abril de 2023, 19:38h

24ABR23 - VALENCIA.- El Consell de Turisme de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer ha autorizado la firma de un nuevo convenio de colaboración para impulsar la obtención de las Marcas 'Q' de Calidad Turística y 'S' de Sostenibilidad entre empresas, destinos y servicios turísticos de la región. La firma se llevó a cabo con el presidente del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), Miguel Mirones.

Con el se desarrollarán actuaciones para la implantación de la marca 'S' de Sostenibilidad Turística creada por el ICTE, como una herramienta pionera en España y en el mundo, que permite mediante un sistema consolidado de certificación que viene desarrollando el Instituto desde hace más de 20 años, garantizar mediante auditoría y con los máximos estándares de calidad, el cumplimiento de los ODS correspondientes en el sector turístico español. Esto permitirá a empresas, destinos y productos alinear su gestión y encaminarla de forma estructurada hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU mediante acciones concretas adaptadas al sector turístico.

Con esta firma se consolida la estrecha colaboración que han venido desarrollando en los últimos años el Consell de Turisme de la Comunitat Valenciana y el Instituto para la Calidad Turística Española. La colaboración público-privada entre administración pública y empresas, de la mano del ICTE, han permitido llevar a cabo una política turística rigurosa basada en la calidad, la seguridad y la sostenibilidad en esta región. La Comunitat Valencia es la tercera en España en certificaciones con la Marca 'Q' y segunda con la Marca 'S', lo que indica el compromiso y la apuesta del sector con la certificación como modelo para garantizar mediante auditoría externa la adopción de una serie de criterios que permitan mejorar la competitividad turística y la satisfacción de los clientes en sus demandas de calidad, seguridad y sostenibilidad en la prestación de los servicios.

Además de la Comunidad Valenciana, el ICTE ha firmado convenios con otras Comunidades Autónomas como Galicia, Asturias o la Región de Murcia, entre otras para asegurar y potenciar la implementación de políticas fiables de calidad y sostenibilidad turísticas en estos territorios.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8