www.euromundoglobal.com

Murcia

Marcos Ortuño (i) y Miguel Mirones
Ampliar
Marcos Ortuño (i) y Miguel Mirones

Homenaje de reconcomiendo a las empresas turísticas certificadas con la "Q" y "S"

Por A. del Saja (*)
miércoles 29 de marzo de 2023, 23:19h

29MAR23 - MURCIA.- La Región de Murcia se ha convertido en los últimos años en un referente en el ámbito de la calidad y la sostenibilidad turística certificada. En la actualidad, hay 135 empresas certificadas en la Región, 94 con la Marca Q y 41 con la marca S. De hecho, es la primera Comunidad Autónoma en certificaciones en Sostenibilidad con la S de toda España y la cuarta en Q de Calidad Turística.

Con el objetivo de homenajear a las empresas turísticas de la Región, el Consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, han presidido un acto de reconocimiento especial celebrado en La Finca El Jardín de Grupo Casa Tomás, situado en Cartagena.

Durante el acto, Marcos Ortuño, remarcó el esfuerzo que tanto las empresas como los destinos están realizando para posicionar a la Región de Murcia como un destino de calidad y sostenibilidad de referencia. Miguel Mirones, por su parte, en calidad de presidente del ICTE y de empresario, mostró su orgullo por el trabajo que los empresarios de la Región de Murcia y destacó la labor que la Consejería que preside Marcos Ortuño viene realizando para apoyar a las empresas y a los gestores públicos en el camino de la mejora continua, que es el de la calidad y la sostenibilidad certificadas.

Durante la entrega de diplomas, se ha realizado un reconocimiento especial por parte de Marcos Ortuño y de Miguel Mirones a Grupo Casa Tomás, propietario de la Finca donde se ha celebrado el acto y primera cadena de restaurantes de España certificada con la Marca S de Sostenibilidad. Clemente Acosta, gerente del grupo, señaló cómo el proceso de obtención de las certificaciones les ha permitido enfocarse en los objetivos adecuados y ejecutar las acciones encaminadas a lograrlos, agradeciendo a todos los empleados del grupo su esfuerzo e implicación.

Las Marcas Q y S del ICTE son los distintivos de referencia del sector en materia de calidad y sostenibilidad turística. La Q ha permitido en las últimas dos décadas situar a España como una referencia internacional estableciendo un sistema de calidad certificada mediante auditoría externa que aporta valor, fiabilidad y rigor para la gestión de los destinos, productos y servicios turísticos. En cuanto a la Marca S permite tanto a las empresas como a gestores públicos y destinos turísticos obtener una certificación que acredite su cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Para este año, el ICTE ha firmado un convenio con la Región de Murcia que recoge la formación, implantación y certificación de las Marcas "Q Calidad Turística" y "S sostenibilidad Turística". En total serán beneficiarias 50 entidades.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8