www.euromundoglobal.com

Cantabria

El flamenco llega a la villa de Cabezón de la Sal
Ampliar

El flamenco llega a la villa de Cabezón de la Sal

Por A. del Saja (*)
lunes 18 de septiembre de 2023, 22:54h

18SEP23 – CABEZÓN DE LA SAL – CANTABRIA.- El flamenco llegará a Cabezón de la Sal (Cantabria)el próximo sábado, día 23, con un concierto que organiza Leticia González de La Abacería de la Sal, en recuerdo a su padre, Nacho González. Será a las 20:00 horas, en la plaza de La Bodega, y estará precedido de una cena. Actuarán Rancapino Chico y Plaza Nueva, dos destacados referentes del flamenco andaluz.

Se conoce artísticamente como Rancapino Chico a Alfono Núñez Fernández (Chiclana de la Frontera, 1988) hijo del gran cantaor Alonso Núñez “Rancapino” y de Juana Fernández Núñez, sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de la Obispa.

Debutó en el Gran Teatro de Falla donde participó al lado de figuras de la talla de Chano Lobato, Juan Villar y Rancapino, entre otras, acompañado a la guitarra de Paco Cepero. Ha participado en homenajes a grandes figuras como Curro Romero, Juan Habichuela, Pepe de Lucía, Remedios Amaya y muchos más. Con tan solo 10 años colaboró en el homenaje a Juan Habichuela. Con 22 años ya ganó el concurso de la peña flamenca Chiclana de la Frontera, cantando por los palos de martinentes, fandangos y bulerías.

Rancapino Chico está considerado como gran promesa dentro del Flamenco Puro y heredero de los cantes de Cádiz. Actúa acompañado de Miguel Salado a la guitarra.

Plaza Nueva también pondrá el ambiente en Cabezón de la Sal con esta pareja de músicos profesionales con una larga trayectoria que empezó en Dos Hermanas (Sevilla) y que cuenta con una decena de álbumes, habiendo actuado entre otros países en Estados Unidos, Argentina, Dubai y México.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8