www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

“Carlo Acutis y el misterio del hombre o mujer”

Por J.M.M. Caminero
miércoles 09 de agosto de 2023, 20:45h
09AGO23 – MADRID.- Cada ser humano es un misterio y un enigma. Un niño que en la adolescencia falleció de leucemia. Ha sido admitido entre los beatos en el catolicismo… Un ser que no hizo nada especial, pero que según los teólogos y moralistas y el proceso o juicio de análisis de su vida y sus obras y sus ideas llegó a un alto nivel de moralidad y un alto nivel de espiritualidad y un alto nivel de interrelación con el Buen Dios…
“Carlo Acutis y el misterio del hombre o mujer”

Una columna periodística como ésta, pueda parecer a muchas mentes y conciencias y psicologías actuales como algo fuera de este mundo, anacrónico, sin sentido, y, todos los adjetivos y pronombres y substantivos que ustedes quieran. Pero esto es una realidad social y humana de hoy, a semejanza que existen cientos o miles distintas. Por tanto, si usted se considera humano, tiene que detenerse y silenciarse y acercarse a esta realidad que en sí no es mala y negativa.

En las universidades y facultades de filosofía se estudian y analizan, como debe ser, los sistemas teóricos morales y éticos dados por algunos de los cientos de pensadores y filósofos que han pululado por este mundo y su historia. Raramente, nos fijamos, en los grandes moralistas prácticos, y, no se estudian sus vidas y sus obras, que tienen posibilidades de ser coherentes. Porque muchos pueden parecer buenos moralmente, pero si se examina sus vidas, no lo son tanto. Pero el proceso de estudio de la vida de alguien, para llegar a venerable, beato, santo o santa, es un estudio serio y profundo. Es un juicio en definitiva, que se analiza vida y moralidad, palabras dichas, actos y actividades, escritos, cartas, libros si los ha realizado, sermones, discursos, etc.

El mundo actual, pierde una fuente de conocimiento, histórico y cultural y espiritual y moral, por no leer, no leer biografías de estas personas, que después el cristianismo eleva a categorías de beatos o santos. Ciertamente, no todos los procesos que se empiezan se terminan con estos títulos. Muchos se quedan en el tiempo, esperando, porque ha surgido algún problema grave de interpretación o se ha encontrado alguna mancha seria y profunda, que no se encuentra arrepentimiento serio y profundo, o, por otras causas…

Carlo Acutis, italiano que no pasó de la adolescencia, que respiró este aire hace unos lustros. Carlo Acutis como toda persona es un enigma y un misterio, pero en este caso, también lo es, porque se produjo esa interrelación entre una persona de carne y sangre y huesos y mente y alma se interrelacionó, o se dejó influir e inflamar por los dones del Buen Dios del cristianismo.

Quizás, este artículo, algunas de estas concepciones hoy, para muchas mentes y conciencias de hoy, le resbalan en la cabeza, porque no tienen, mínimos conocimientos e ideas mínimas sobre hechos y actos e ideas y conceptos del cristianismo. El cristianismo que es la esencia y metafísica esencial, todavía, aunque no lo sepa o no quiera saberlo de la misma Europa actual.

El cristianismo es el entretejido esencial, incluso actual, dónde se incrustan todos los Derechos Humanos que él o ella, usted, vive y disfruta, el cristianismo es el pilar esencial de los Derechos de la Mujer y de los Hombres, el cristianismo es la red esencial donde se fundamenta la separación de Religión y Estado, el cristianismo es la bodega, dónde dimanan los grandes derechos y libertades que usted disfruta. No se lo creerá, pero la metafísica y la metafísica cristiana, es la que le permite que usted, de esas raíces hayan surgido árboles y frutas y ramas y hojas que después usted utiliza y visibiliza y vitaliza y, dispone de forma diaria.

Otra metafísica religiosa no cristiana, habría permitido otro árbol y otras flores, quizás, usted no tendría tantos derechos… Es más, si usted es ateo, es porque el cristianismo en su esencia le permite, otras civilizaciones basadas en otras metafísicas religiosas, no se lo permitirían…

Ha sido un error, aunque solo sea visto desde la filosofía, la antropología, la psicología y otros saberes, que una parte de la población europea, en estos dos últimos siglos haya ido abandonando su necesidad de Dios, y del Dios cristiano. Porque hemos ido lanzando generaciones de seres humanos a la vida, a la lucha de la vida, sin el escudo y sin la espada y sin la lanza necesaria para vivir y existir. Y, ese escudo es y ha sido el cristianismo…

Opinan muchos, que tanta angustia, desesperación, pena, desaliento, tristeza, dolor que sufre el ser humano en Europa, se debe, uno de los motivos, no el único, pero uno muy importante, se debe a que parte de la población está olvidando y ha olvidado, grandes cantidades de conocimientos y de esperanzas en el cristianismo. Carlo Acutis, es un ejemplo, que nos enseña, que se puede ser de hoy, y ser cristiano.

Lea usted, no solo novelas, sino también, biografías y vitagrafías de santos y santas de estos dos últimos siglos, para que vean que eran personas como usted, o como sus abuelos o tatarabuelos o sus padres… Lea/perciba usted algún documental sobre Carlo Acutis o Juan Bosco o el Cura de Ars o… ¡Paz y bien…!

https://museovirtualcuadernosdelamancha.wordpress.com © jmm caminero (29 julio-09 ag. 23 cr).

“Carlo Acutis y el misterio del hombre o mujer”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8