Las hay en medidas estándar o también en alfombras de vinilo al corte. El primero de los motivos es que además de la gran variedad de modelos y medidas estándar también tenemos una enorme variedad de alfombras de vinilo al corte.
Lo cual significa que a la hora de pensar cómo será nuestra próxima alfombra las posibilidades se multiplican, al no estar sujetos a la escala de medidas convencionales y al aumentar la gama de texturas y colores.
Su duración y resistencia no tienen rival
No hay ninguna otra alfombra en el mercado que pueda competir con la resistencia y durabilidad de las alfombras vinílicas.
Resistencia al trote continuo, a los roces, al trato duro, a las manchas, al sol, a la humedad… Por eso decimos que son alfombras literalmente para todo uso, ya que por su resistencia se pueden utilizar en casa, pero también en lugares públicos, en despachos y empresas.
Son muy finas y quedan planas y lisas en el suelo
Si quieres alfombras que no te causen problemas de tropiezos, no busques más porque ya las has encontrado.
Su grosor de alrededor de 3-4 mm es mínimo, y al quedar completamente aplanadas y pegadas al suelo los riesgos de tropezones desaparecen.
Pero no solo es una ventaja de seguridad, especialmente donde haya personas mayores o de movilidad reducida: también es una ventaja estética ya que consiguen una gran limpieza visual.
Límpiala con la fregona
Si el mantenimiento de una alfombra te preocupa o no quieres que te quite tiempo, las alfombras de vinilo están de tu parte.
Porque se limpian del mismo modo que limpias el suelo. Simplemente continúa con la fregona del suelo a la alfombra, y punto. Y en la terraza, con la manguera si hace falta.
No solo son prácticas: también son decorativas
Hay quien todavía les cuelga a las alfombras vinílicas el sambenito de ser alfombras muy “de oficina” o poco decorativas. Eso ya pasó a la historia.
Las gamas actuales de alfombras de vinilo son amplias, cálidas, acogedoras y tan aptas para un despacho como para la habitación de un niño. Tan apropiadas y hogareñas en un salón como en el pasillo, la cocina o el recibidor.
Antialérgicas e ideales para niños y mascotas
Su superficie lisa no acumula polvo y no contribuyen a la concentración de partículas, lo cual las hace perfectas para entornos donde vivan personas alérgicas.
Para las mascotas, por el mismo motivo, no acumularán el pelo que suelten, y con su resistencia difícilmente podrán con ellas.
Y los pequeños tendrán un espacio liso y a prueba de bombas para jugar y explayarse sin ningún riesgo.
(CN-04)