www.euromundoglobal.com

Bitcoiners

Países que están adoptando las criptomonedas
Ampliar

Países que están adoptando las criptomonedas

jueves 15 de junio de 2023, 23:09h

15JUN23 – MADRID.- En la actualidad, el uso de las criptomonedas es un tema que está ganando cada vez más adopción entre las personas. Sin embargo, no todos los países están en la misma situación en cuanto a la aceptación y regulación de estas nuevas formas de dinero. Justo por este motivo te queremos hablar sobre aquellos países que están adoptando las criptomonedas y explicarte cómo lo están haciendo.

Está claro que las criptomonedas no han dejado de crecer en los últimos años, pero también es cierto que muchas personas se mantienen alejadas del tema por desconocimiento o incluso por desconfianza. Pero algunos gobiernos han comenzado a trabajar o experimentar en la adopción de las criptomonedas con el fin de mejorar su economía y adaptarse a las nuevas tecnologías.

Debido a la actual regulación de las criptomonedas y los activos virtuales, estos deben de pasar por procesos bastante largos con el fin de ser reconocidos como métodos de pago en ciertos países.

¿Cuáles son los países que están adoptando las criptomonedas?

Existen países que han avanzado significativamente en la adopción de las criptomonedas, aunque cada uno de ellos lo hace a su manera, es interesante ver como estos criptoactivos se han ido abriendo paso en el mundo.

Sin más que decir, ahora te hablaremos un poco sobre los países que han experimentado una mayor adopción de las criptomonedas:

El Salvador

El Salvador, como leemos en Immediate Connect, se ha convertido en un verdadero pionero en la adopción de la tecnología blockchain al reconocer a Bitcoin como moneda de curso legal. En junio de 2021, el gobierno salvadoreño aprobó una ley que establece a Bitcoin como un método de pago legítimo para bienes y servicios, junto con el dólar estadounidense, que es la moneda oficial del país.

Portugal

Este país ha adoptado una postura proactiva hacia las criptomonedas, creando un entorno favorable para las empresas relacionadas con la tecnología blockchain. El país ha utilizado activamente esta tecnología en servicios públicos, atención médica y gestión de la cadena de suministro.

Esto ha atraído a bitcoiners y entusiastas de las criptomonedas, quienes ven en Portugal la oportunidad de utilizar Bitcoin en transacciones cotidianas, como el pago de facturas e impuestos.

Estados Unidos

Aunque algunas autoridades legales han expresado comentarios negativos sobre las criptomonedas, Estados Unidos cuenta con la red de cajeros automáticos de criptomonedas más extensa del mundo y es uno de los principales contribuyentes a la red Bitcoin.

Aunque todavía no existe un marco legal consistente a nivel estatal o federal, el gobierno está trabajando en el desarrollo de regulaciones más precisas para promover la adopción y las inversiones en criptomonedas.

Brasil, Argentina y México

En América Latina, Brasil lidera la región en cuanto a inversión en criptomonedas, con más de 150 mil millones de dólares invertidos en un año. Le sigue Argentina con 100 mil millones de dólares y México con 50 mil millones de dólares. Estos países se destacan por su creciente interés y participación en el mercado de las criptomonedas.

Es importante destacar que, aunque El Salvador ha adoptado a Bitcoin como moneda legal, según el informe, ocupa el puesto 16 en términos de adopción. Además, se revela que el 72% de los latinoamericanos ven a las criptomonedas como una alternativa de inversión en lugar de un medio de pago.

En cuanto al uso de las criptomonedas como forma de pago, se utilizan principalmente en juegos en línea, entretenimiento y servicios digitales. También se asimilan al uso de tarjetas de pago. Además, se destaca el uso de monedas estables, como se menciona en Criptonoticias.

En pocas palabras, aunque la adopción de las criptomonedas varía de un país a otro, algunos han demostrado un mayor compromiso y regulación en la integración de estas tecnologías en sus sistemas financieros.

El Salvador, Portugal y Estados Unidos son ejemplos destacados de países que están liderando el camino en la adopción de las criptomonedas, mientras que Brasil, Argentina y México se destacan en América Latina. A medida que estas monedas digitales continúen evolucionando, es probable que veamos un aumento en su adopción a nivel global.

(CN-01)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8