www.euromundoglobal.com

Castilla y León

Aguilar de Campoo, la tierra de las galletas
Ampliar

Aguilar de Campoo, la tierra de las galletas

Por A. del Saja (*)
lunes 15 de mayo de 2023, 23:35h

15MAY23 - AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA).- La localidad palentina de Aguilar de Campoo tiene su historia más reciente vinculada a la industria galletera. En la década de 1960 hubo en el lugar cinco fábricas de galletas: Gullón, Ruvil, Fontaneda, Tefe y Fontibre, hasta el punto de que 9 de cada 10 galletas que se consumían en España salían de las galleteras aguilarenses. En la actualidad solo existen las de Gullón, que cuenta con una plantilla de 1.900 trabajadores, de los que 600 proceden de la comunidad de Cantabria. Para el próximo año esperan poder llegar a los 2.000 trabajadores.

Con 130 años de historia este complejo elabora 700 referencias y llega a producir cien millones de galletas al día. Su producción llega a 123 países, con referencias especiales a sus galletas innovadoras saludables.

Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar sus magníficas instalaciones con la peña cultural-gastronómica "Los Segundos Jueves", que dirige el doctor Juan Jose Corona y pudimos conocer sus diversos procesos de fabricación con un maquinaria puntera.

El 35% de la producción de la empresa se dedica a la exportación y la gran parte se destina a la marca blanca de cadenas nacionales y extranjeras

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa en España y liderar la categoría de 'galleta-salud'. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación es una constante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8