www.euromundoglobal.com
Ciberfraudes en webs de compraventa de ropa íntima usada
Ampliar

Ciberfraudes en webs de compraventa de ropa íntima usada

martes 18 de abril de 2023, 22:59h
18ABR23 - MADRID.- Hoy en día, gracias a internet, podemos encontrar y comprar casi cualquier cosa, incluso aquello que a primera vista podría parecer inverosímil. ¿Sabías que la compraventa de ropa interior usada es un negocio en auge en todo el mundo? Sí, has leído bien. Aunque suene increíble, cada vez son más las personas que compran y venden ropa íntima usada en Internet. Y no, no se trata de una moda excéntrica, sino de un mercado en constante crecimiento.

Pero este sector tampoco está exento de riesgos. Los ciberfraudes en webs de compraventa de ropa íntima usada son cada vez más frecuentes. Los ciberdelincuentes también han puesto su objetivo en este tipo de negocios online, utilizando diversas técnicas para engañar a los usuarios con el objetivo de robarles su dinero y su información.

En este artículo, exploramos el mundo de las webs de compraventa de ropa íntima usada y te contaremos todo lo que necesitas saber para protegerte de estos fraudes. Descubre cómo funciona este curioso mercado y aprende cómo evitar ser víctima de estas estafas online. ¡Sigue leyendo!

Ropa interior usada: un negocio online en auge

Cada vez son más las webs de compraventa de ropa íntima usada que podemos encontrar a solo un clic de distancia. Este negocio, importado de Japón, no deja de ganar adeptos en muchos otros países. Muchas personas venden su ropa interior usada como forma de ganar un dinero extra, mientras que otras las compran como objeto de fetichismo o, simplemente, porque les gusta o atrae la idea.

En la actualidad es común que este tipo de negocios online, que han logrado destacar en internet, atraigan la atención de los ciberdelincuentes, quienes buscan aprovechar cualquier vulnerabilidad para llevar a cabo actividades delictivas.

Ciberseguridad y compraventa de ropa íntima usada, ¿cuáles son los riesgos?

Más allá del enfoque moral o higiénico que este tipo de negocio online pueda tener, existen una serie de cuestiones de seguridad y privacidad digital que no se deben obviar. Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security, nos expone algunas de las principales amenazas a las que se enfrentan los usuarios de este tipo de webs.

1. Compromiso de la seguridad y la información personal

La compraventa de ropa íntima usada online implica graves riesgos para la seguridad. Los detalles en las imágenes publicadas en estas páginas pueden poner en riesgo la privacidad de la persona, pudiendo dar lugar a casos de extorsión o ciberacoso. Muchos cibercriminales también suelen utilizar imágenes de mujeres para suplantar identidades y estafar a posibles víctimas. Además, los datos personales que los compradores facilitan para la transacción aumentan el riesgo de robo de información.

2. Fraudes financieros

El uso de métodos de pago no seguros, técnicas de phishing o la posibilidad de que el vendedor no envíe el producto después de recibir el pago, son algunos de los riesgos financieros que se asocian a la compra y venta de este tipo de artículos.

0

En este tipo de páginas también es habitual el intercambio de archivos con imágenes o vídeos. Estos archivos pueden contener malware malicioso, como troyanos o virus.

En resumen, la compraventa de ropa íntima usada en línea es un mercado en el que los ciberdelincuentes pueden aprovecharse de la información personal de los usuarios para perpetrar fraudes. Es importante que compradores y vendedores tomen medidas de seguridad para evitar ser víctimas de estafas. La precaución y la prudencia son algunas de las claves para protegerse en línea.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8