www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

Consejos para montar un negocio online

miércoles 12 de enero de 2022, 22:26h

12ENE22 – MADRID.- A estas alturas, todos somos en mayor o menor medida conscientes del poder que tiene Internet. Sabemos, de hecho, que difícilmente pueda triunfar cualquier empresa o emprendimiento que no tenga una presencia fuerte en la web. No obstante, el problema para quienes recién comienzan es que no saben bien cómo hacer para afrontar este proceso de ganar visibilidad en las redes.

Es, a partir de ello, que queremos darte algunos consejos para montar un negocio online específicos, recomendaciones concretas acerca de lo que debes hacer si quieres dar a conocer lo que ofreces, tus productos y servicios, para que los demás los reconozcan y los contraten o compren eventualmente.

Verás que existen varios métodos que podemos tener en cuenta en estos casos, algunos de los que son ya populares y otros menos famosos, pero todos los cuales te aseguran un retorno rápido del esfuerzo realizado, en la medida en la que empiezas a sonar a los oídos del público potencial.

5 sugerencias para llevar tu negocio a Internet

Registrarse en redes sociales y ser activo en ellas

Las redes sociales están a la orden del día desde hace más de una década, de Facebook a TikTok, pasando por Instagram o Pinterest, siempre hay al menos un par de ellas de las que puedes servirte pensando en darle otra magnitud a tu emprendimiento o empresa.

Claro que no basta con darte de alta o registrarte, sino que además tienes que intentar ser activo, participar dentro de estos entornos con sus reglas y lenguajes, para llamar la atención de los demás.

Responder dudas y valoraciones de tu empresa

Hay también plataformas que nuclean las distintas compañías, y en las que la tuya aparecerá justo cuando tenga un poco de relevancia dentro del sector en el que te estás moviendo, así que debes estar listo o lista para responder a las dudas y valoraciones, negativas o positivas, que recibas.

Registrar tu empresa en directorios

Aunque durante mucho tiempo los dejamos de lado, lo cierto es que registrar tu marca dentro de un directorio puede ser una de las mejores decisiones que tomes, en la medida en que éstos te otorgarán esa visibilidad deseada. Algo similar pasa con los buscadores de compañías.

Por ende, no debes seguir adelante sin dar de alta tu empresa en directorios y buscadores.

Publicidad fuera de Internet

Por curioso que parezca, la publicidad fuera de Internet es otro de los modos que tenemos de volvernos notorios en Internet. Si colocas un cartel en un sitio muy transitado, y generas interés en quienes pasen por allí, puedes estar seguro de que lo primero que harán en averiguar más acerca de tus propuestas, y ahí es cuando caerán en redes sociales, directorios o buscadores.

Aprovecha el estatus de otros

Si tienes gente a tu alrededor con un estatus mayor, con más seguidores o mejor reputación, siempre puedes tejer alianzas con ellos, llegar a acuerdos para que te publiciten en tus plataformas, y así lograr que sus fanáticos -que deberían ser de una industria complementaria- te sigan de cerca.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8