www.euromundoglobal.com
La estupidez se parece más a la inteligencia de lo que usted cree
Ampliar

La estupidez se parece más a la inteligencia de lo que usted cree

lunes 17 de abril de 2023, 23:46h

17ABR23 - MADRID.- Hay muchas opiniones acerca de lo que se considera inteligente y lo que se considera estúpido. Especialmente cuando nos referimos a alguien o a una acción en particular. Por ejemplo: "Dedicarse a la programación es algo para inteligentes" o por el contrario "Los Youtubers son estúpidos" son frases que se han escuchado en el argot popular.

Pero estas afirmaciones realmente no tienen un análisis objetivo de la acción en sí, sino que es una mera generalización de los hechos. Por lo cual, no se deben considerar como hechos factibles, más bien demuestran la ignorancia del interlocutor hacia el tema de la programación o de Youtube. Para no parecer ignorante, es preferible estar preparado sobre un tema antes de hablar del mismo. Por otro lado, tampoco debe limitarse de hablar de solo temas que conozca bien, ya que al comentar de temas desconocidos para usted, podrá informarse sobre el mismo y enterarse de información que de otra manera no se hubiese podido enterar.

¿La gravedad no es una fuerza?

Parece estúpido afirmar que la gravedad no es una fuerza. Sin embargo, la realidad a veces contraría lo que muchos piensan. Solo un tonto o alguien que haya estudiado sobre el tema puede afirmarlo y ambos están en lo correcto, lo cual comprueba que a veces la inteligencia y la ignorancia tiene un gran parecido. Lo mismo pasa a la hora de realizar apuestas deportivas, hay personas que analizan las estadísticas para al final apostar al mismo equipo que le apostaría alguien sin conocimiento del tema. Si quiere disfrutar de una excelente página web vaya a este sitio. Si se pregunta todavía porque casi todos piensan que la gravedad es una fuerza, pues todo comenzó cuando Sir Isaac Newton describió la gravedad como una fuerza .Además, Einstein también realizó trabajo acerca de la misma y de allí se popularizó la creencia que la gravedad es una fuerza. Debemos aclarar que no estamos diciendo que la gravedad no existe si no que no es una fuerza.

¿Cómo se explica la gravedad entonces?

Todo esto tiene que ver con lo que se llama el Sistema de Referencia que es en pocas palabras, la percepción que tiene un objeto con otro. Si un cohete subiera con una persona hasta el espacio, todo lo que se encuentre dentro de ese cohete más el cohete mismo se moverá hacia arriba desde la percepción de la Tierra, pero desde la percepción desde dentro del cohete todo sigue igual (a menos que tenga cambios en su velocidad). Es como cuando una persona se duerme viajando en un tren. El tren puede ir a 100 kilómetros por hora, pero la persona no va a percibir sino cuando frena para dejar pasajeros. En el caso del cohete, si la persona deja caer una manzana, se irá hacia abajo por la aceleración del cohete hacía arriba y por el hecho de que no haya nada que lo sujete para evitar su caída. Es decir que las cosas en el cohete deben tener una constante velocidad hacia arriba para no caer.

(CN-108)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8