www.euromundoglobal.com
Presencia cántabra en la feria madrileña de hostelería
Ampliar

Presencia cántabra en la feria madrileña de hostelería

Por A. del Saja (*)
jueves 09 de marzo de 2023, 23:07h

09MAR23 – MADRID.- Durante la recien terminada feria HIP, celebrada en IFEMA, Madrid, la asociación de cocineros de Cantabria, presidida por Floren Bueyes, ofrecio un Show Cooking, en el stand de Mapfre, oganizado por Facyre (Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España) sobre productos de Cantabria. El acto consistió en explicar nuestra gastronomía y las excelencias de la región, elaborar y dar a degustar un pincho.

En la muestra estuvo ayudado por Eduardo Chapero, de confitería Milhojas de Cabezón de la Sal, y Patry Rodríguez, pastelera de los establecimientos santanderinos Taberna del Herrero. El pincho elaborado, que fue degustado por más de 100 personas, era de una presencia impecable, lleno de sabores, tenía como base hojaldre caramelizado, anchoas, queso láctico, brotes de gota viva, rociados ligeramente con salmuria (esencia de anchoa). También se degustaron quesos de Quesoba y el curado Supra de granja Cudaña, con flor de ajo, cogida en la ribera del río Pas.

En la presentación hecha por Floren Bueyes, se ensalzó la calidad de los productos de Cantabria, así como el trabajo que realizan los productores, hablando también de las excelencias de la tierra, las zonas donde se elaboran los productos que componían el pincho, desde Soba, Santoña, Anero, el Valle de Cabuérniga o Labarces, con paisajes tan distintos y recomendando especialmente visitar Cantabria aprovechando que el el 16 de abril se abre la Puerta del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8