www.euromundoglobal.com

ANDALUCÍA

Premios por el Aniversario del Ateneo de Sevilla

Premios por el Aniversario del Ateneo de Sevilla

  • Por Antonio Rendón - desde Sevilla

jueves 09 de marzo de 2023, 23:05h

09MAR23 – SEVILLA.- El acto ha estado presidido por el Presidente de la Institución D. Emilio Boja Malavé al cual le acompañaban en la mesa la Teniente Alcalde de Sevilla Dña. Sonia Gaya Sánchez, el Vicepresidente D. José Manuel García-Quiles Gómez y la Vicesecretaria Dña. Aurora Hermosilla Carrasquilla. En el transcurso del acto se han entregado los diplomas a los socios que en este año cumplen 25 años como socios.

En el mismo acto se ha entregado la medalla José María Izquierdo al periodista y locutor de radio Salomón Hachuel, por su encomiable labor con la operación “Buena gente” que cada año realiza en conjunto con el Ateneo de Sevilla para que ningún niño se quede sin juguetes.

El artículo 41º de los estatutos del ateneo dice lo siguiente:
El Excmo. Ateneo de Sevilla instituye la Medalla José María Izquierdo para enaltecer la figura del creador de la Cabalgata de Reyes Magos.
Esta distinción se concede a cuantas personas o instituciones hayan prestado servicios o colaboración relevante en relación con la citada Cabalgata.

“Siempre he pensado que la palabra más hermosa de la Real Academia de la lengua es Gracias” con estas palabras comenzó sus agradecimientos Salomón una vez recibida la medalla, contándonos que “todo comenzó con un viejo autobús naranja de Tussam” “No importa tanto quién está si no quien lo recibe, no hay murallas todos estamos bajo el mismo cielo”

Continúo agradeciendo “quiero agradecer al Ateneo al Ayuntamiento de Sevilla a la Universidad y a las empresas y como no a los voluntarios de Sevilla...gracias a ellos miles de sevillanos se acercan para entregar su donación solo a cambio de una sonrisa de ellos, sin ellos nada sería posible, nos une el compromiso de que cada 6 de enero se enciendan las luces de los hogares más desfavorecidos...

Con una gran ovación por parte de los asistentes el galardonado dejó el atril.

Igualmente se ha entregado la medalla de oro del Ateneo de Sevilla a D. Alberto Máximo Pérez Calero, antiguo presidente de esta institución y gran ateneísta. Los Estatutos del Ateneo de Sevilla establecen lo siguiente en su artículo 38º: "La Medalla de Oro del Ateneo, como máxima distinción, se podrá conceder a cuantas personas físicas o jurídicas hayan contraído méritos excepcionalmente significativos o prestados servicios relevantes a la Entidad".

En la Junta General Ordinaria de Socios celebrada el pasado 8 de noviembre, se aprobó por unanimidad y aclamación la entrega de esta distinción a D. Alberto Máximo Pérez Calero.

Alberto dio Gracias a todos los presentes haciendo una pequeña reseña de su paso por el Ateneo, los antiguos presidentes que le antecedieron y no dejando la oportunidad de agradecer a las personas que le acompañaron en sus mandatos como presidente, al personal de la casa y todos los voluntarios de Acción Social.

Tomó la palabra Dña. Sonia Gaya, teniente de alcalde del ayuntamiento de Sevilla, para felicitar al ateneo y a los galardonados, cerrando el turno de palabra.

El acto contó con la participación de la pianista Ángela del Pino que interpretó Scherzo op 20 n 1 de Chopin y Allegro de concierto ópi. 46 de Granados y finalizó con los himnos de Andalucía y España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8