www.euromundoglobal.com
Nuevo parque temático en Dubái, dedicado… al Real Madrid
Ampliar
Nuevo parque temático en Dubái, dedicado… al Real Madrid

Destinos que tienen mucho que celebrar en 2023 (III)

martes 21 de febrero de 2023, 23:01h

21FEB23 – MADRID.- 2023 confirma ya la total recuperación del turismo y hoy mismo ya se puede viajar con total libertad y sin restricciones. Jetcost muestra los principales aniversarios y celebraciones en lugares del mundo que animan a hacer una visita. Esta es la TERCERA entrega de los destinos mas interesantes para este año 2023.

Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa
Ampliar
Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

1. Nuevo parque temático en Dubái, dedicado... al Real Madrid

Como si no fuera suficiente lo que Dubái ofrece: el Burj Al Arab, la Expo City, el Museo del Futuro, las Islas Deira y por supuesto la gigantesca torre Burj Khalifa, además de sus muchos museos y parques temáticos, a finales de 2023 está prevista la inauguración el nuevo parque temático dedicado al... Real Madrid. El parque que promueve Dubai Parks and Resorts, se llamará, como era previsible, ¡Hala Madrid! y tendrá un museo, montañas rusas y hasta juegos de habilidad futbolística y será el primer parque temático de este estilo en todo el mundo. Los visitantes disfrutarán de exhibiciones audiovisuales, experiencias interactivas y atracciones únicas inspiradas en el espíritu del Real Madrid.

https://www.visitdubai.com/es

2. Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

Tras la confirmación de que el Papa Francisco estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023, el Comité Organizador Local ha anunciado que más de 200.000 jóvenes de todo el mundo se han inscrito. Con representantes de más de 120 países, procedentes no sólo de Europa, sino también de África, América del Norte, Central y del Sur. De Europa, el mayor número de inscritos proviene de Portugal y España, seguidos de Polonia e Italia. Todas las iniciativas de la JMJ Lisboa 2023, incluyendo los eventos centrales con el Papa Francisco son de acceso gratuito para todos. La JMJ es un encuentro mundial de jóvenes, que quieren participar en una reunión festiva con el Papa y con cientos de miles de otros jóvenes que comparten los mismos principios universales de paz, unión y fraternidad en todo el mundo.

https://lisboa2023.org/es

3. Acumulación de pruebas deportivas en Pontevedra

Pontevedra parece atraer a numerosas pruebas deportivas en 2023. Diez macroeventos reunirán a más de 15.000 deportistas hasta el final de año.

Tras el éxito de los Mundiales de lucha, la ciudad tiene confirmadas pruebas nacionales e internacionales de hasta ocho disciplinas deportivas en los próximos doce meses. En marzo tendrá lugar una prueba de la Copa de España de ciclismo femenino y Campeonato de España de baile deportivo con cerca de 2.000 competidores. En junio se llevarán a cabo dos campeonatos de España, el de trampolín y el de acrobática. El último trimestre del año traerá la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón y una prueba internacional de Ciclocrós. Por otra parte, el balneario de Mondariz, considerado como el Mejor Balneario de España está también de celebración ya que cumple 150 años desde que el 16 de junio de 1873, sus aguas mineromedicinales fueron declaradas de utilidad pública por el Gobierno de España, convirtió el destino gallego en la única villa termal española. El balneario tiene previstas diversas celebraciones a lo largo del año.

https://www.balneariomondariz.es/

https://deportes.pontevedra.gal/

4. Bérgamo y Brescia, Capitales Italianas de la Cultura

La Capital Italiana de la Cultura, idea lanzada en 2014, promueve la apreciación del patrimonio cultural italiano con proyectos y actividades. Ahora, por vez primera, dos ciudades se han unido como la Capital Italiana de la Cultura en reconocimiento a la vitalidad cultural que surgió durante la pandemia. Esta nueva iniciativa de Bérgamo y Brescia significa la puesta en marcha de un proyecto de gran alcance para abordar los desafíos contemporáneos centrados en la cultura, la sostenibilidad, la mejora del patrimonio de los artistas, el bienestar y la innovación. Bérgamo y Brescia se convierten en una sola ciudad "iluminada" y una sola capital. En 2023 habrá cuatro ejes temáticos: ciudad y naturaleza, tesoros escondidos, la ciudad que inventa y la cultura como cura.

https://www.visitbergamo.net/en/news/item/300/

https://www.bresciatourism.it/

5. Aire español en los Bassins de Lumières de Burdeos

Tras el éxito durante todo 2022 de la muestra dedicada a Joaquín Sorolla, que se clausura el 2 de enero (en 2023 se celebra en varias ciudades españolas, sobre todo Valencia y Madrid el Centenario del fallecimiento del pintor Joaquín Sorolla), otros dos españoles universales serán los protagonistas de 2023. El centro de arte digital Les Bassins de Lumières ofrece exposiciones inmersivas basadas en proyecciones visuales y sonoras de un antiguo búnker de la Segunda Guerra Mundial: la base de submarinos de Burdeos. A partir del 4 de febrero, la exposición mostrará a Dalí y Gaudí en el centro de los reflectores, a través de una propuesta artística imaginada por Gianfranco Iannuzzi. "Dalí, el enigma sin fin" y "Gaudí, arquitecto del imaginario" son los dos programas de 2023. El primero en un programa largo revela el universo surrealista de Dalí, y el segundo, en un programa corto, toca los logros arquitectónicos del maestro de Barcelona, ​​Gaudí. Las exposiciones son una excelente excusa para visitar Burdeos, ciudad histórica de piedras y vino, y un destino popular por su ambiente urbano, su gastronomía y su efervescencia cultural.

https://www.bassins-lumieres.com

Sobre Jetcost:

Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8