www.euromundoglobal.com

ÁVILA AL DÍA”

Pésame de la Diputación ante el fallecimiento de Santiago de Santiago, miembro de honor de la IGDA
Ampliar

Pésame de la Diputación ante el fallecimiento de Santiago de Santiago, miembro de honor de la IGDA

  • Enviado por José Antonio Sierra

martes 07 de febrero de 2023, 22:56h

07FEB23 – ÁVILA.- El presidente de la Diputación y la Corporación provincial transmiten su “más profundo pesar” por el fallecimiento, a los 97 años, del escultor Santiago de Santiago. Natural de Navaescurial, De Santiago ha sido, hasta su fallecimiento, uno de los cuatro miembros de honor de la Institución Gran Duque de Alba.

“La gran casa de la cultura, el buque insignia del saber de nuestra provincia, pierde a uno de sus referentes artísticos más importantes del siglo XX, un abulense que lo ha sido todo en el mundo de la escultura y cuya vida es la demostración de que, desde un pequeño municipio y con formación autodidacta, se puede llegar a lo más alto, por lo que el ejemplo de don Santiago debe inspirar en el futuro a las nuevas generaciones de artistas abulenses”, ha declarado el presidente, Carlos García.

De Santiago fue nombrado miembro de honor de la Institución Gran Duque de Alba en la Asamblea General de 2019, celebrada en Arenas de San Pedro, y a la que acudió el escultor en el que, finalmente, fue su último acto público relacionado con la DIPUTACIÓN DE ÁVILA.

El artista de Navaescurial será enterrado mañana en Madrid, ciudad donde residía y en la que ha muerto, pero “su espíritu y parte de su legado estarán siempre presentes en su pueblo natal y en esta provincia cuyo nombre siempre llevó con orgullo y cariño, y que siempre le reconoció su talla como artista y humanista”, concluye el presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8